Jueves 14 de Marzo 2024
CUIDADOS DEL JARDÍN

Un solo ingrediente de cocina bastará para REVIVIR tus plantas de interior

Prueba este generoso abono que te ayudará a revivir tus plantas, incluso las más maltratadas, para prepararlo solo necesitas un ingrediente de cocina

PlantasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás comenzando a interesarte por el cultivo de plantas o si ya tienes experiencia, pero tus plantas de interior están al borde de perecer no te preocupes, es común que en ocasiones las plantas no se adapten al lugar o a las condiciones en las que viven, el exceso o la falta de agua o de sol pueden dañarlas, el no recibir los nutrientes necesarios para su desarrollo también puede ser un factor importante si desconoces su cuidado.

Es por ello que hoy te compartimos un remedio realmente eficaz que con un ingrediente de cocina puede ayudarte a revivir tus plantas de interior en poco tiempo. Sabemos que el ver nuestras plantas desgastadas o maltratadas puede generar angustia, sobre todo si les tenemos mucho aprecio y consideración, por ello, te invitamos a poner en marcha esta sencilla fórmula que te ayudará a mejorar el estado de tus plantas.

Este sencillo abono te ayudará si tus plantas están secas, débiles o enfermas, también es útil en caso de que tus matitas más queridas estén amarillentas o afectadas por plagas. También actúa como un enriquecedor de sustrato si es que quieres aplicarlo en tus hortalizas. Tienes mucho que ganar con esta fácil preparación que además no vas a tardar nada en preparar, este ingrediente de cocina salvará tu jardín.

Foto:Pexels

Prepara este poderoso abono con 1 ingrediente de cocina

Para reparar este abono que bastará para revivir tus plantas necesitas un litro de agua tibia, una taza de avena integral, media taza de semillas de chía. En un recipiente con tapa coloca el litro de agua y en seguida agrega la taza de avena integral, mueve la mezcla para que la avena se humedezca por completo, en seguida añadiremos las semillas de chía, una vez que los ingredientes estén mezclados vamos a colocar la tapa del recipiente y vamos a dejar que el abono repose en un lugar oscuro por al menos 72 horas.

Foto:Pexels

Una vez transcurrido el tiempo, el abono está listo para regar las plantas que más lo necesiten, puedes aplicar el riego con esta agua alrededor de 2 veces por semana. Este abono que revivirá tus plantas aporta a tus cultivos minerales y vitaminas que son imprescindibles para su recuperación como fosforo, calcio, hierro y magnesio. Prueba este abono que con un ingrediente de cocina logrará revivir tus plantas y ayudarlas a crecer fuertes y saludables. Pruébalo y comprueba los resultados.