Miércoles 22 de Mayo 2024
CUIDADOS DEL JARDÍN

Utiliza este ingrediente de cocina para reproducir tus plantas en tiempo récord

Con este nutritivo ingrediente de cocina lograrás que las plantas que deseas reproducir por esqueje crezcan sanas y fuertes

Plantas Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El invierno sigue haciendo de las suyas en algunos momentos debido a que los días continúan presentado un clima muy frío, pero a ratos también se puede sentir el poderoso sol de invierno, estos cambios de temperatura pueden generar estragos en la salud de nuestras plantas estancando su crecimiento e impidiendo que tengan el aspecto verde y frondoso que tanto nos gusta.

Aunque el escenario pudiera lucir pesimista, también es un excelente momento para comenzar a reproducir nuestras plantas, sobre todo las que se plantan por medio de esqueje o piecito. Hoy te compartiremos una excelente receta con un ingrediente de cocina que te ayudará a reproducir tus plantas y a que echen raíces sólidas y saludables en un tiempo récord. Si esta información te interesa mantente atenta.

El ingrediente de cocina que utilizaremos para preparar un abono que te garantice que tus plantas nuevas crecerán sanas y saludables son las lentejas. Este alimento aporta muchos beneficios a la salud de las plantas desde su crecimiento pues contiene magnesio, potasio, hierro y vitaminas B y C. Además, este abono es muy sencillo de preparar. Sin duda es una excelente opción si buscas reproducir tus plantas por esqueje.

Foto:Pexels

Prepara este abono orgánico para reproducir tus plantas

Para preparar este abono de liberación rápida ideal para reproducir tus plantas necesitas; una taza de lentejas crudas, dos litros de agua y una cubeta. Coloca la taza de lentejas en la licuadora o en el procesador de alimentos y muele hasta obtener una harina muy fina. Ahora colocarás el agua en la cubeta y poco a poco agregarás la harina de lentejas moviendo vigorosamente para que se disuelva en el agua y no cause grumos.

Foto:Pexels

Cuando la harina esté disuelta en el agua deja que repose por 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo riega la tierra de tus plantas de manera generosa, sobre todo los esquejes que deseas que prosperen, los nutrientes de las lentejas son ideales para que estos piecitos desarrollen raíces sanas que les permitirán crecer saludables. Aplica este abono dos veces por semana, con eso es suficiente para reproducir tus plantas en tiempo récord.