Jueves 23 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cuánto dinero se necesita para tener la Green Card en Estados Unidos?

La Green Card o residencia permanente es el documento que te permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos; es costoso, así que tómalo en cuenta en tu presupuesto.

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres sacar tu Green Card o residencia permanente en Estados Unidos? Este documento es uno de los más solicitados en los consulados y en la Embajada de Estados Unidos porque permite que los ciudadanos extranjeros trabajen y vivan de manera legal en la Unión Americana. Pero, ¿cuánto dinero necesitas para tenerla? Te contamos todo sobre los costos y lo que tienes que pagar, ya que es uno de los trámites más caros. 

La Green Card o la residencia permanente abre muchas puertas y te permite mejorar tu calidad de vida, como extranjero que desea vivir en los Estados Unidos, o como migrante que ya que encuentra en dicho país quiere arreglar sus papeles. En este último caso, ¿cómo funciona dicho ajuste de estatus? Si te encuentras en territorio estadounidense, con una visa de no inmigrante, es posible que puedas quedarte y solicitar la Green Card.

Los requisitos para tener la residencia permanente para ciudadanos extranjeros o para migrantes que se encuentren en Estados Unidos son diferentes: en el primer caso, requieren calificar dentro de una de las siguientes categorías, como estado de ciudadanía de un miembro de la familia que lo patrocina, solicitud por medio de un empleador o petición del estatus de refugiado o asilado.

Foto: Freepik

Ahora bien, en caso de que te estés en Estados Unidos con una visa de no inmigrante, los requisitos son: presentar una petición de inmigración a su nombre, seleccionar la categoría en la que podrías ser elegible y pagar el precio de la Green Card o residencia permanente, punto muy importante que no todos los aspirantes toman en cuenta y que les toma por sorpresa cuando descubre que es costoso. 

¿Cuánto dinero necesitas para tener la Green Card de Estados Unidos?

Las tarifas del gobierno de Estados Unidos para la solicitud de la Green Card por familiar son de 1,760 dólares (aproximadamente, 29,000 pesos mexicanos) para un solicitante que reside en la Unión Americana; mientras que el precio es de 1,200 dólares (más de 20,000 pesos mexicanos) para solicitantes que viven en el extranjero. Considera que estos costos no incluyen el examen médico requerido, el cual varía de monto de acuerdo con el proveedor.

Por ejemplo, el costo promedio de un examen médico es de alrededor de 200 dólares, aunque hay lugares que cobran entre 100 y 500 dólares. Los trámites que ya están incluidos en tu pago total de la Green Card, por 1,760 dólares, son los siguientes: servicios biométricos (huellas digitales y fotografía), que cuestan 85 dólares; formulario de patrocinio familiar (I-130), de 535 dólares y Formulario de solicitud de residencia permanente (I-485), con un precio 1,140 dólares.

Foto: Freepik

Al precio total, todavía debes sumarle lo de la consulta médica, por lo que para tener la residencia permanente o Green Card necesitas más de 2,000 dólares, pues el trámite contempla varios gastos. Si están pensando en sacar dicho documento de Estados Unidos, contemplas las tarifas anteriores y haz tu presupuesto, de modo que cubras lo necesario y puedas obtenerlo de manera exitosa.