Jueves 14 de Marzo 2024
PLANTAS

¿Tus plantas no crecen y no tienen color? Prueba este poderoso abono orgánico de 1 ingrediente

Prepara esta receta totalmente orgánica que ayudará a tus plantas a crecer y a recuperar el hermoso color verde que las caracteriza

PlantasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te preocupa el desarrollo de tus plantas porque has notado que a pesar de tus cuidados no crecen y no tienen el color verde que las caracteriza, te compartimos una solución ideal que además es muy barata y ecológica. Si has notado que a tus plantas les falta vida y no han crecido como esperabas es posible que les falte algún tipo de vitamina, de mineral o que el sustrato en el que las tienes no les aporte nutrientes que requieren, incluso el pH de la tierra puede ocasionar el estancamiento en su crecimiento.

Aún estas a tiempo de solucionarlo y un ingrediente de cocina muy popular te ayudará a devolver el color y vitalidad a tus plantas. Pon en práctica este sencillo consejo, pon atención a los ingredientes y a las medidas, eso te asegurará el éxito en tu preparación. Verifica que cuando apliques este abono solo quede húmeda la tierra pues si las hojas se mojan podrían dañarse levemente.

Puedes confiar en la aplicación de esta receta pues es 100% natural y te ayudará a equilibrar los nutrientes de tus plantas y a mejorar su color. También contiene los ingredientes esenciales para ayudarlas a crecer lo más sanas y saludables posible, así que anímate a probarlo, prepararlo solo te llevará de 10 a 15 minutos y los resultados te encantarán, puedes aplicarlo a cualquier tipo de planta.

Leyenda

 De esta forma puedes preparar este fertilizante casero para tus plantas 

Necesitas una cubeta con dos litros de agua, media taza de sal y dos tazas de vinagre de manzana. Para comenzar toma la taza con sal y vacíala en la cubeta, mueve hasta que la sal se disuelva por completo. Ahora añade el vinagre de manzana y vuelve a remover la mezcla. El agua de este abono deberá quedar ligera y con un suave aroma a manzana que además te ayudará a ahuyentar plagas.

Foto:Pexels

Es importante que el fertilizante no tenga un olor demasiado fuerte a vinagre o eso indicará que la mezcla es demasiado fuerte para las plantas, en caso de que esto suceda solo agrega un poco más de agua y remueve. Antes de aplicar este fertilizante permite que repose por al menos una hora para que los ingredientes estén perfectamente bien integrados y les sea de provecho a tus plantas. Ahora riega el sustrato de tus plantas de manera habitual aplicando este fertilizante hasta dos veces por semana o hasta que tus plantas luzcan mejor.