Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

La PEOR respuesta que puedes dar en una entrevista para obtener la VISA americana

Conoce cuál es la respuesta que jamás debes darle al oficial consular durante una entrevista para obtener este documento

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El querer viajar hacia los Estados Unidos por diversos motivos como turismo, trabajo, estudios, tratamientos médicos u otros, requiere que tengamos uno de los requisitos más importantes como la visa americana pues solo de esta manera podemos entrar al país de manera legal y tenemos que cumplir con documentos y hacer que el cónsul encargado de la entrevista nos la otorgue con éxito.

Sabemos que la entrevista no es cosa fácil, ya que debemos contestar de manera adecuada y acertada a cada una de las preguntas que el oficial encargado nos realiza, tomando en cuenta que solo tenemos unos cuantos segundos para responder lo que se nos está solicitando.

Así que uno de los principales consejos es que seamos muy claros y honestos al momento de ofrecer nuestras respuestas, ya que es ahí cuando las autoridades estadounidenses deciden al momento si nos otorgan o niegan la visa americana, por eso hay que saber qué es lo que debemos responder y qué no.

GettyImages

La respuesta que nunca debes dar en una entrevista para la visa 

Afortunadamente, podemos estar preparados de mejor manera para las entrevistas gracias a los consejos y recomendaciones que nos pueden dar a través de redes sociales, principalmente en TikTok donde los solicitantes de visa o ex trabajadores de embajadas nos dicen qué es lo que tenemos que hacer y lo que no debemos hacer.

A través de TikTok en la cuenta @leftylike, un ex cónsul compartió una serie de consejos para cuando estemos en la entrevista solicitando la visa americana y recomendó no dar esta respuesta ante una de las preguntas más básicas e importantes que te realizan. 

Una de las preguntas que suelen hacer los oficiales encargados es: ¿a dónde quieres ir? y muchos suelen contestar algo muy genérico y sin especificar el lugar al que de verdad van a visitar y simplemente contestan: "Estados Unidos", cosa que nunca debes hacer.

El experto asegura que al dar esta respuesta es algo que se da por hecho, ya que es la razón por la que se está solicitando la visa americana debido a que te encuentras también en el consulado, por lo que debes especificar aún más el lugar que visitarás por ejemplo: Los Ángeles, Nueva York, Chicago entre otros.

No solo es dar una mala respuesta, sino que también estás consumiendo tu tiempo, ya que la mayoría de las entrevistas tienen una duración de dos minutos, por lo que este tipo de respuestas hace que pierdas segundos que son de gran importancia para que te acepten la solicitud del visado.

Además, si tu solicitud es el DS-160, esto podría afectarte aún más si no está bien llenado con la información que se necesita, pues es de ahí donde el cónsul verá tus respuestas como el lugar al que te diriges, ya que considerarían que es difícil sacarte las respuestas.

amv