Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Es requisito hablar inglés en la entrevista del puerto de entrada a Estados Unidos?

Entérate si es requisito primordial comunicarte en inglés durante tu solicitud de ingreso a territorio estadounidense

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando una persona tiene listo su viaje a Estados Unidos y cuenta con la visa correspondiente para solicitar su entrada al territorio generalmente se cuestionan si al solicitar el acceso al país tendrán que comunicarse en inglés con el agenta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza debido a que muchos de los solicitantes no cuentan con el conocimiento o dominio de este idioma, sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte.

Los agentes que se encargan de permitir el acceso al país hablan inglés y español, por lo cual, en realidad dominar el idioma inglés no es un requisito para poder viajar a Estados Unidos, ni siquiera lo es para realizar el proceso de trámite de la visa americana, por ello es recomendable que si vas a solicitar el ingreso al país te presentes con el oficial de Aduana comunicándote en español para que el personal fronterizo continúe el proceso en el mismo idioma.

Es importante tomar en cuenta que dominar el inglés no garantiza la aprobación ni ayuda en la realización del trámite de visa americana, incluso el pretender hablarlo cuando no se tienen los conocimientos necesarios podría afectar la aprobación de la solicitud. Es importante que durante cualquier etapa del trámite te conduzcas con honestidad y te apegues a la información que presentaste durante el inicio de tu solicitud.

Foto:Pexels

Hablar inglés al llegar a Estados Unidos no es un requisito

Al llegar a territorio estadounidense te recibirá un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, esta persona se encargará de realizar una pequeña entrevista a la persona que solicita el acceso al país, indagará en cuál es el motivo de la visita al país, en qué lugar te hospedarás y si tienes algún familiar viviendo en Estados Unidos, es probable que también se te pregunte cuánto tiempo pretendes permanecer en el país.

Foto:Pexels

Si no hablas inglés con fluidez es importante que saludes al oficial de migración en español y evita en medida de lo posible ponerte nervioso, es mejor que respondas las preguntas con confianza y seguridad en tu idioma. Aunque muchos de los agentes hablan español a la perfección, si al presentarte el oficial responde en inglés, entonces deberás seguir la entrevista en ese idioma, de igual forma trata de mantenerte lo más tranquilo posible y da tu mejor esfuerzo para proporcionar la información que el agente te solicite.