Jueves 15 de Febrero 2024
TURISMO

¿Viajas a Estados Unidos? Conoce los 5 aeropuertos donde es más caro tomar UBER

En los puertos aéreos de estas ciudades estadounidenses, el servicio de taxi de plataformas incrementa su precio hasta el 200% debido al exceso de demanda por parte de los usuarios

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Es sabido que en los lugares más concurridos o con mayor trafico los servicios de transporte privado son más caros que en zonas con menor demanda. Entre estos encontramos los aeropuertos, donde las personas optan por contratar un servicio de plataformas como Uber en lugar de transporte público y así viajar más cómodos y seguros; no obstante, sus tarifas son bastante elevadas. Si vas a viajar a Estados Unidos, te compartimos la lista de los 5 aeropuertos donde sale muy caro tomar un Uber.

El servicio de Uber aumenta sus tarifas cuando hay más tráfico, incluso aunque antes de tomar el viaje te haya arrojado un precio menor, esto debido al tiempo y gasolina extra que gastará el vehículo y el conductor. Además, en algunos lugares específicos suelen ser más caros comparados con otros sin importar que sea la misma distancia en kilómetros. Uno de ellos son los aeropuertos, ¿por qué? Esto de se debe al exceso de demanda que hay, pues, decenas de extranjeros o nacionales que llegan de un viaje suelen contratar servicios de taxi o de plataformas digitales.

Actualmente, los pasajeros tienen la oportunidad de comparar precios entre taxis locales y de plataformas, pero si no hay disponibilidad de los primeros, no tienen otra opción más que tomar los segundos, que la mayoría de veces son más caros sus servicios. Contratar un Uber en algunas ciudades de Estados Unidos puede llegar a costar hasta el 200% más, que muchos no están dispuestos a pagar, mientras que otros, por falta de tiempo u otras circunstancias, se ven obligados a contratarlos.

Pexels

¿En qué ciudades los Uber del aeropuerto son más caros?

El portal Hawaiian Islands hizo un estudio y reveló en días pasados que estos son los 5 aeropuertos de Estados Unidos donde será mejor que vayan por ti o tomar un transporte público si no quieres pagar por un viaje excesivamente caro.

  • John Wayne Airport, Orange Country: Está ubicado en la ciudad Santa Ana de California. Tomar un Uber hasta tu casa saldrá en un 116.4% más caro de lo normal.
  •  Logan International Airport: En este aeropuerto de la ciudad de Boston, en Massachusetts, los viajes en Uber están en el 110.2% más elevado de precio.
  • Norman Y. Mineta San Jose International Airport: Está establecido en la ciudad de San Jose de California y de acuerdo con los análisis, la tarifa de Uber registra un incremento del 105.5%.
  • Cleveland Hopkins International Airport: El estudio apunta que el Uber está un 104.7% más caro en el aeropuerto de la ciudad de Cleveland, en Ohio.
  • Ronald Reagan Whashington National Airport: finalmente, si tomas un Uber en el aeropuerto establecido en Arlington, Virginia, pagarás hasta el 78.0% más de lo normal