Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

¿Cuál es el salario mínimo que debes ganar para que te aprueben la visa americana?

Conoce de cuánto dinero debes disponer para poder realizar tu trámite de visa americana ante las autoridades fronterizas y asegurar que sea aprobado

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los requisitos que se solicita al tramitar la visa americana es que el aspirante pueda acreditar que tiene solvencia económica para solventar su estancia en el país. Esto implica también un método de las autoridades migratorias para comprobar que el solicitante no pretende ingresar a territorio estadounidense con la intención de quedarse para posiblemente encontrar un empleo y residir en el país.

Durante la entrevista de ingreso a Estados Unidos los oficiales de migración también valorarán que la persona que pretende ingresar al país cuente con dinero en efectivo, también, durante el proceso de visa americana se valora mucho el presentar ante las autoridades migratorias algunos recibos bancarios con fondos suficientes, comprobar un nivel económico estable, aumenta las posibilidades de que tu trámite sea considerado para su aprobación.

El saldo de dinero del que dispongas deberá ser suficiente para pagar tu estancia, alimentación y hospedaje durante todo el tiempo de tu visita a Estados Unidos. Se valora mucho, también, si durante el trámite de visa presentas un comprobante de ingresos que acredite a las autoridades estadounidenses que tienes un ingreso fijo y además un empleo que signifique tu arraigo a tu país natal.

Foto:Pexels

Cuál es la cantidad de dinero que las autoridades migratorias requieren para aprobar el trámite

Tener una cantidad de dinero en efectivo y en alguna cuenta bancaria es benéfico al momento de realizar tu trámite de visa americana, sin embargo, no existe una cantidad exacta solicitada por las autoridades migratorias para que se apruebe la visa americana, ni un monto de salario mínimo requerido debido a que cada solicitante tiene características e ingresos variables, por ello es difícil que se pudiera establecer una cantidad estándar para todas las personas que desean tramitar este documento. Este fondo económico también dependerá del tipo de visa que se está tramitando.

Foto:Pexels

El monto que se solicita también podrá variar de acuerdo al propósito del viaje, el tiempo de duración, incluso de la forma en la que el solicitante pretenda entrar a la Unión Americana, si es por tierra, aire o agua. Por todas estas variables es que no existe una suma determinada de dinero o un salario mínimo determinado que pueda solicitarse a todos los aspirantes a obtener una visa americana. Realiza tu trámite enfocándote en tu caso particular y trata de cumplir los requisitos personales que las autoridades migratorias determinen durante tu proceso de obtención de visa americana.