Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Estas son las 5 ciudades con mayor población latina en Estados Unidos en 2024

Estas son las 5 ciudades con mayor población latina en Estados Unidos por si deseas visitarlas y al mismo tiempo sentirte en casa

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es un país multicultural que ha encontrado en los migrantes la fuerza necesaria para construir una gran nación llena de oportunidades para muchas personas que están en búsqueda de un mejor empleo o una mejor calidad de vida. Es por ello que gran parte de la población de la Unión Americana está compuesta por migrantes de todos los países del mundo, principalmente de latinos.

Y es que muchos ciudadanos latinoamericanos han encontrado su hogar en Estados Unidos, para celebrar las aportaciones con las que la población latina participa en la formación de la grandeza de esta nación incluso se ha dedicado un mes completo a honrar las tradiciones, cultura y gastronomía que las diferentes naciones latinas han establecido en Estados Unidos, por eso se creó el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

El mes de la herencia hispana se celebra en octubre y todas las comunidades que comparten este origen se reúnen para organizar celebraciones. Aunque hay zonas en donde las personas de origen latino son mucho más aceptadas e incluidas dentro del territorio de los Estados Unidos, en la actualidad puedes encontrar personas de origen latino en todo lo ancho y largo del territorio norteamericano.

Foto:Pexels

5 Ciudades en Estados Unidos donde los latinos prefieren vivir

Las primeras 5 ciudades en Estados Unidos donde puedes encontrar mayor cantidad de personas latinas son los siguientes: El primer lugar lo ocupa la ciudad de Los Ángeles, California, la población latina en esta ciudad es tal que incluso hay zonas donde puedes comunicarte perfectamente en español. El segundo lugar lo ocupa Houston, Texas, pues es uno de los estados con mayor población latina, sobre todo de origen mexicano.

Foto:Pexels

San Antonio es el tercer lugar de la lista, el estado de Texas es uno de los principales destinos para los latinos que desean vivir en Estados Unidos, sobre todo porque algunas zonas tienen frontera con México. El cuarto lugar lo ocupa Phoenix, Arizona, debido al clima extremadamente caluroso muchas personas huyen de este lugar desértico que se ha convertido en hogar para muchos latinos. El Paso, Texas, también es lugar de la comunidad latina que ha recuperado terreno en uno de los estados con más oportunidades en la Unión Americana.