Jueves 23 de Mayo 2024
EMPLEO

Estos son los 10 mejores lugares para encontrar trabajo en Estados Unidos en 2024

En estas ciudades, las empresas consideran dentro de sus procesos de contratación las solicitudes de los extranjeros

Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos es un país muy atractivo laboralmente para los extranjeros, ya que, los sueldos que llegan a ofrecer las empresas son bastante altos a tal grado que llegan a ser de más del doble que en otros lugares. Día a día se lanzan decenas de ofertas de empleo al marcado nacional, pero de comenzar a buscar empleo y postularte, debes de saber que hay en algunos lugares en que es más sencillo que te contraten que en otros. Te compartimos la lista de las 10 ciudades donde es más fácil encontrar trabajo.

Encontrar un nuevo empleo puede llegar a ser abrumador por todos los procesos que se involucran, entre los que encontramos enviar postulaciones, las entrevistas y pruebas por parte de la empresa y sobre todo elegir con inteligencia las vacantes que mejor nos conviene, que consideramos que es lo más importante, ya que, de ello depende el futuro de los trabajadores. Las ofertas en Estados Unidos se abren tanto para ciudadanos americanos como para extranjeros, siempre y cuando estos últimos tengan los permisos y certificados correspondientes que se exigen para poder trabajar de forma legal.

Estados Unidos tiene un bajo porcentaje de empleo. De acuerdo con los estudios y análisis que se realizaron el año pasado, en 2023 el porcentaje llegó a ser del 4,2%. Encontrar un trabajo en este país no es difícil, sin embargo, debes estar consciente que debes de ser un profesional preparado y competitivo, es decir, que tengas habilidades, conocimiento, experiencia y educación suficiente para poder ser tomado en cuenta como un excelente candidato para las empresas y cumplas con las necesidades de la empresa a la que te quieres integrar.

Pexels

En algunas ciudades las empresas tienden a tener una cultura menos estricta en cuanto a los procesos de reclutamiento, ya que, como sabemos, pueden llegar a ser muy extensos y complicados, involucrando más de cinco entrevistas y otros filtros más, esto se hace para descartar candidatos y al final que encuentren a la persona más preparada y que su perfil se juste mejor al puesto. Esto es causado por el exceso de competencia en el mercado laboral en este país norteamericano.

¿En qué ciudades es más fácil encontrar empleo como extranjero?

Consultamos cuáles son los lugares de Estados Unidos donde más extranjeros contratan y hemos una lista de las 10 ciudades, la cual te compartimos a continuación. 

  • Scottsdale, Arizona
  • Tampa, Florida
  • Salt Lake City, Utah
  • Columbia, Maryland
  • Austin, Texas
  • Atlanta, Georgia
  • Seattle, Washington
  • Pittsburgh, Pennsylvania
  • Plano, Texas
  • Boston, Massachusetts