Miércoles 22 de Mayo 2024
TRÁMITES

Los 7 países que no debes visitar antes de ir a Estados Unidos o te prohíben la entrada

El gobierno de Estados Unidos prohíbe la entrada a su territorio a aquellas personas que viajaron a ciertos países con los que tienen problemas políticos. Si las autoridades se dan cuenta que fuiste, no te dan la visa americana ni puedes ingresar.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de Estados Unidos es muy estricto cuando se trata de permitir el ingreso a su territorio: antes de dejarte entrar a la Unión Americana investigarán todo sobre ti, incluyendo tu historial de viajes y si descubren que anteriormente visitaste un lugar prohibido, te niegan la entrada a la nación. Si no quieres que esto te pase, entérate de la lista de países que no puedes visitar antes de ir a Estados Unidos: podría complicarte tu trámite de la visa americana o, de plano, vetar ingreso. 

Estados Unidos como destino turístico es uno de los más atractivos en todo el mundo: son poseedores de importantes ciudades y lugares únicos, como Nueva York o Los Ángeles. Sin embargo, visitarlo no es tan fácil y menos cuando para hacerlo es obligatorio sacar una visa americana, que es el documento que te permite entrar y recorrer toda la nación por turismo, trabajo y hasta negocios, dependiendo de tus motivos de viaje. 

No obstante, si antes de viajar a Estados Unidos, visitaste otros países que forman parte de la lista negra del gobierno americano, estás en problemas, ya que en estos casos ni la visa americana garantiza que puedas entrar a territorio estadounidense. Al gobierno de Estados Unidos le genera desconfianza que hayas viajado a esas naciones, por lo que, muy probablemente, te nieguen la entrada en migración.

Foto: Freepik

Porque cuando vas a estos países, ni tener la visa americana ayuda, ya que son los oficiales migratorios quienes tienen la última palabra para dejarte entrar a Estados Unidos. ¿Qué puedes hacer? Lo primero, es enterarte sobre los 7 países que no puedes visitar antes de ir a Estados Unidos o te prohíben la entrada ¡Aquí te compartimos la lista! Toma en cuenta la siguiente información para que no sufras complicaciones. 

Los países que no debes visitar antes de ir a Estados Unidos o te prohíben la entrada

Antes de viajar a Estados Unidos, es importante tener en cuenta que existen países que están prohibidos según las regulaciones del gobierno. Estos países suelen estar sujetos a restricciones debido a razones de política y seguridad. Si las autoridades se dan cuenta de que visitaste estas naciones, te prohíben la entrada a su país de manera inmediata:

  1. Irán.
  2. Irak.
  3. Siria.
  4. Libia.
  5. Somalia.
  6. Sudán.
  7. Yemen.
Foto: Freepik

¿Qué pasa si he viajado a Cuba y quiero ir a Estados Unidos? En el caso de esta nación, con la que la Unión Americana no tiene una buena relación, no existe prohibición alguna, por eso es que no forma parte de la lista de los países que no debes visitar antes de ir a territorio estadounidense. Pero si visitaste algunos de los lugares prohibidos por Estados Unidos, además de la visa americana, tienes que tramitar un permiso especial, el cual es obligatorio presentar en migración.