Jueves 15 de Febrero 2024
DESTINOS

Los 19 países a los que Estados Unidos pide NO viajar con pasaporte americano (y uno es de Latinoamérica)

El gobierno de Estados Unidos advirtió que en estos países los ciudadanos americanos corren un grave riesgo. ¡Conoce cuáles son!

Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Cada año, el gobierno de Estados Unidos emite una alerta de viaje para que ciudadanos americanos no visiten ciertos países del mundo porque resultan ser muy riesgosos para los nacidos en territorio estadounidense. Por tal motivo, pide no viajar con el pasaporte americano para salvaguardar su integridad. ¿Sabes cuáles son esas 19 naciones? Te compartimos la lista de los países que no se recomienda visitar. ¡Te sorprenderás al saber que uno está en Latinoamérica!

Cuando los estadounidenses toman decisiones con respecto a dónde ir de vacaciones, el gobierno de Estados Unidos les pide que tomen en consideración sus recomendaciones de viaje para evitar visitar países que con peligrosos para personas con pasaporte americano. Las autoridades tiene una forma de medir el riesgo de otras naciones y lo hacen a través de una escala compuesta por 4 grados de alerta. 

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, el nivel 1 es el más bajo y se usa para situaciones normales, en las que el riesgo es bajo; el nivel 2 indica que hay que tener cierta precaución al visitar determinado destino; el nivel 3 pide al viajero que reconsidere su visita a ese país y el nivel 4 indica que no debe viajar ni visitar esa nación pues es muy peligrosa.  El único país de Latinoamérica que cuenta con este último nivel es Venezuela debido a la situación política que atraviesa.

Foto: Adobe

¿A qué otros países pide la Unión Americana no viajar si tienes pasaporte americano? A continuación te presentamos la lista de las 19 naciones que la integran, para que tomes en cuenta esta información y no tengas problemas a la hora de organizar tus vacaciones. Es importante que sigas los consejos que da el gobierno de Estados Unidos, porque de esta forma no pones en riesgo a tu familia y a ti. 

Países más peligrosos para viajar si eres estadounidense y tienes pasaporte americano

Fue a través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, que el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés) precisó cuáles son los 19 países que actualmente tienen alerta nivel 4, que es el grado más alto de riesgo, lo que indica que son naciones peligrosas de visitar con pasaporte americano (Venezuela es el único país latino presente); estas son: 

  1. Afganistán.
  2. Bielorrusia.
  3. Burkina Faso.
  4. Birmania? o Myanmar.
  5. Corea del Norte.
  6. Haití.
  7. Irán.
  8. Irak.
  9. Libia.
  10. Mali.
  11. República Centroafricana .
  12. Rusia.
  13. Somalia.
  14. Sudán.
  15. Sudán del Sur.
  16. Siria.
  17. Ucrania.
  18. Venezuela.
  19. Yemen.
Venezuela es uno de los países más peligrosos, según Estados Unidos. Foto: Freepik

Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos pide a los ciudadanos estadounidenses estar atentos a dichas recomendaciones, pero también, a que se informen directamente con el gobierno del país que van a visitar para conocer cómo se encuentran en ese momento y si es necesario tomar otro tipo de medidas. En cualquier caso, el sitio web oficial del DOS cuenta con un buscador, en el que se puede ver el caso de cada país de manera particular.

Antes de planear tus vacaciones, busca si el país al que deseas ir no forma parte de los más peligrosos para viajar con pasaporte americano. Las 19 naciones que aparecen en la anterior lista (como Venezuela, Afganistán o Rusia) son peligrosas para ciudadanos estadounidenses porque hay conflictos bélicos, inestabilidad política, terrorismo e inseguridad en general, de acuerdo con las autoridades de la Unión Americana.