Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

Pasaporte americano 2024: ¿Cuáles son los REQUISITOS para tramitarlo?

Tramitar el pasaporte no es tan difícil de lo que parece, solo requieres recolectar la documentación necesaria 

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Planeas un viaje para 2024? Como estadounidense debes de tramitar un pasaporte americano si es que quieres salir del país y visitar otro, ya que, este sirve como una identificación personal. El proceso del trámite puede durar varias semanas, por lo que se recomienda tenerlo aprobado antes de comenzar a planear un viaje. A lo largo de esta nota te compartimos toda la información que debes de saber al respecto, así como los requisitos que piden a todos los solicitantes.

La libreta pasaporte estadounidense tiene una vigencia de 10 años para las personas mayores de 15 años, durante este tiempo podrás hacer viajes internacionales por aire, mar y tierra sin tener que preocuparte para renovarlo a menos de que lo extravíes o te lo roben. ¿Dónde solicitarlo? Depende de qué tan rápido lo requieras será el lugar en que debas de solicitarlo, puede ser en por correo, en centro de aceptación, una agencia o en un centro de pasaportes. Los menores de 16 años lo deberán renovar después de 5 años.

Requisitos y documentación necesaria para tramitar el pasaporte estadounidense por primera vez o para renovarlo:

  • Entregar la solicitud DS-11 o DS-82 para renovación
  • Imprimir el DS-11 y entregarlo con todos los datos correspondientes
  • Presentar una copia y original de una identificación oficial, esta puede ser licencia de conducir válida, pasaporte anterior (en caso de renovación), certificado de naturalización, identificación militar vigente o matrícula consular
  • Fotografía impresa en color tomada en los últimos 6 meses de tamaño 5x5 centímetros (2x2 pulgadas), debe estar en fondo simple color blanco
Pexels

Pagar el costo que varía de acuerdo con cada solicitud y servicios adicionales requeridos. Las tarifas de solicitud son: la libreta de pasaporte cuesta 165 dólares, la tarjeta del pasaporte 65 y ambos juntos tienen un precio total de 195 dólares; si requieres que el tiempo de espera sea menor, el costo por el servicio expedito es de 60 dólares. La tarifa de expedición (aceptación) que todos deben pagar es de 35 dólares.

Una vez hayas hecho el pago correspondiente y tengas toda la documentación requerida, deberás enviarla para que sea revisada y se puede expedir el pasaporte con éxito. Antes de tramitarlo, toma en cuenta que el proceso tardará un máximo de 8 semanas en caso de que sea un servicio rutinario o un mínimo de 3 días en caso de una emergencia de vida o muerte, esta opción solo aplica para quienes tengan un familiar directo en el extranjero en estado mortal. Para más información en el sito del Departamento de Estado de Estados Unidos (aquí)