Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

VISA americana aumenta de PRECIO en México a partir del 1 de abril 2024; esta es la nueva TARIFA

Los cambios en los trámites de Estados Unidos siguen y este es el nuevo costo de la visa americana en México a partir del 1 de abril de 2024.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, las solicitudes de la visa americana se han duplicado mucho más de lo que todos se imaginaban, pero desde el año pasado se había anunciado el incremento de su precio, mismo que estaría entrando en vigor este 1 de abril de 2024 y a continuación te diremos cuánto es lo que va a constar y como afectará a los solicitantes de este documento indispensable para entrar a los Estados Unidos. 

Recordemos que este proceso es indispensable para poder ser admitido en dicha nación norteamericana, pues de acuerdo con los estatutos del Gobierno, todo extranjero originario de esos países que no se encuentran dentro del programa de exención de visas deben de presentarla para poder ser admitidos, y con ello será tu identificación mientras te encuentres en alguno de los 51 estados que lo confirman. 

Fue a mediados del año pasado 2023 cuando se reveló que este trámite de las visas iba a tener un aumento dentro de sus cuotas que se habían mantenido en el mismo nivel desde hace casi 11 años, por lo que si quieres iniciar este proceso desde México, a continuación te presentaremos cuáles serán los nuevos costos y que formatos son los que más se vana  ver afectados para que lo consideres, y estas fueron las razones. 

Foto: Getty Images

De acuerdo con un comunicado lanzado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) el pasado martes 30 de enero, se confirmó el incremento dentro de las tarifas para la visa americana en México, mismas que entrarán en vigor hasta el próximo 1 de abril de este año 2024, y esto por el crecimiento de la carga de trabajo que han obtenido sus oficinas en cuanto al número de solicitudes, pues también se enfrentan a las críticas y señalamientos por la demora del trámite. 

"Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos", señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

¿Cuáles son las nuevas tarifas de la visa americana?

De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte de las oficinas de inmigración de los Estados Unidos, los solicitaste aún tendrán hasta el inicio del cuarto mes de este 2024 para tener los precios que se tienen ahora; pero hay aún formato en particular que se ha visto notablemente afectado y estamos hablando de la visa H-1B que pasó de 10 a 215 dólares. 

Foto: Getty Images

Y es que además, para esta solicitud se va a enfrentar a más cambios en el proceso de selección para visas H-1B, misma que se otorga a trabajadores especializados, pues este programa permite a las empresas y otros empleadores en Estados Unidos tener temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren la aplicación teórica y práctica de una serie de conocimientos altamente especializados y una licenciatura universitaria o su equivalente.

GBR.