Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Qué trámites migratorios AUMENTAN de precio a partir de febrero 2024? | TARIFAS actualizadas

¿Qué visas subirán de precio? ¿Cuánto costará el tramite de la ciudanía estadounidense a partir de febrero? ¡Entérate!

Foto: Especial Adobe
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Algunos de los trámites migratorios de Estados Unidos más importantes subirán de precio a partir de hoy: en febrero de 2024 la solicitud y expedición de ciertos documentos costarán más en comparación con el año pasado, por lo que tienes que tomar en cuenta esta información sobre todo si planeas sacar una visa o la ciudadanía. Entérate cuáles son esos trámites y las tarifas actualizadas que ahora tendrás que pagar en bancos o en línea.

Cada año, las autoridades de migración de Estados Unidos renuevan los costos de algunos de sus trámites más importantes con la finalidad de garantizar un mejor servicio y también, para responder con mayor rapidez y acortar los tiempos de espera. Es por eso que a partir de febrero de 2024 se ajustan los precios de algunas de las solicitudes, como las de las visas, pero no de todas, sólo de cierto tipo. 

De acuerdo con un comunicado enviado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dicho ajuste en las tarifas es necesario para ofrecer un mejor servicio, pues con el aumento buscan tener el presupuesto suficiente para tener más personal trabajando para ellos, por ejemplo; una de las principales quejas que enfrentan es que los trámites de migración son muy tardados

Foto: Frepik

"Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos", dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS. Por este motivo es que a partir de febrero de 2024 suben los precios de algunos trámites, como visas, por lo que se le sumarán cierta cantidad de dólares al monto final. 

Los trámites migratorios de Estados Unidos que AUMENTAN de precio en febrero 2024

Las reacciones sobre este aumento en los precios no se hicieron esperar, aunque la mayoría de los solicitantes llegaron al mismo acuerdo de que si suben la tarifas es porque les darán más rápido la respuesta de si su trámite migratorio fue aprobado o no; de igual forma, señalaron que tendrán que hacer un ajuste en su presupuesto, pues sin duda esta alza en los costos representa un golpe en sus bolsillos. Los trámites de migración de Estados Unidos que cuestan más a partir de febrero 2024 son:

  • La visa de trabajo H-1B que aumentó de 10 a 215 dólares.
  • El trámite de residencia permanente o Green Card quedará en 1.440 dólares.
  • Los permisos de trabajo en 520 dólares. 
  • La solicitud de naturalización subirá a 760 dólares. 
Foto: Freepik

Asimismo, USCIS agregó varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como víctimas de trata de personas, de violencia doméstica de bajos recursos y miembros del servicio militar estadounidense. A la vez, determinó un descuento de 50 dólares para quienes presenten declaraciones en línea. Si cumples con estos requisitos puedes obtener a un precio más barato tu trámite.

Pero no te preocupes, porque si bien las tarifas actualizadas de los trámites migratorios fueron anunciados hace unas horas, eso no quiere decir que necesariamente entren en vigor en febrero de 2024; las autoridades de Estados Unidos informaron que los precios comenzarán a aplicarse desde el 1 de abril de este año, así que aún tienes tiempo para llenar tu solicitud con las tarifas actuales que corresponden a 2023.