Lunes 20 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Te negaron la VISA americana? Este es el tiempo ideal para volverla a pedir

Conoce cuáles son los consejos de un ex cónsul para intentar nuevamente realizar la solicitud del visado con éxito

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que para viajar a Estados Unidos y poder ingresar de manera legal necesitamos de manera indispensable la visa americanala cual no es tan fácil de obtener, ya que es un documento en el que debemos probar muchas cosas, desde el motivo por el que viajamos, hasta que no nos quedaremos más del tiempo que se nos permite, es por ello que en muchas ocasiones nos la niegan.

Algunos expertos o ex trabajadores de los consulados han compartido cuáles son algunas de las razones por las que te suele negar el visado, lo cual va desde que no tengas todos los documentos, que no proporciones la información que se te pide, que no pruebes que regresarás a tu país de origen, entre otros.

Pero, ¿qué pasa cuando te niegan la visa americana?, ¿qué es lo que puedes hacer después? Muchos no saben cuál es el tiempo ideal para poder volver a realizar este trámite y aquí te decimos cuándo es mejor hacer la solicitud nuevamente esperando que en esta ocasión sí aprueben la visa de Estados Unidos.

GettyImages

Consejos de un experto para volver a hacer el trámite de solicitud de visa

En redes sociales, el ex cónsul de Estados Unidos, Brent Hanson, suele ayudar a las personas que están por realizar algún trámite en la embajada, principalmente sobre la visa americana por lo que da una serie de consejos y en esta ocasión, habla de que hacer después de que nos niegan la visa.

Lo que recomienda el experto es no volver a tramitar la solicitud de manera inmediata, por lo que es mejor esperar un mayor lapso de tiempo debido a que podrías toparte con que te vuelvan a negar la visa debido a que hay una evaluación que se encuentra en proceso.

“No es como debe funcionar. El oficial está haciendo una evaluación individual de su caso y encontró que usted no califica. El próximo oficial va a confirmar esa decisión la mayoría de las veces, a menos que haya habido un error por parte del oficial, pero por lo general lo que tiene que hacer es esperar y mejorar sus calificaciones antes de aplicar otra vez”.

Durante este tiempo de espera, debes aprovechar para saber cuáles fueron tus errores y por qué te negaron la visa y corregirlos y así demostrar que eres apto para que te aprueben el documento y principalmente, mostrar cuál es tu intención de viajar hacia el país norteamericano y argumentarlo con pruebas.

Una de las mayores razones por las que te niegan la visa estadounidense es debido a que no tuviste la capacidad de comprobar que tienes los lazos con tu país muy fuertes, por lo que las autoridades podrían pensar que te piensas quedar en el país norteamericano.

amv