Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Esta es la FECHA en la que aumenta el precio del trámite de la ciudadanía de Estados Unidos

Conoce cuál es la fecha que debes apartar en tu calendario para realizar este trámite y cuáles serán los nuevos precios

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir en Estados Unidos no es cosa fácil, ya que es un largo trayecto el proceso desde que te aprueban la visa americana hasta la Green Card para estar dentro del país como residente permanente de forma legal, pero sin duda, muchos también tienen el sueño de quedarse por mucho más tiempo de lo que estos dos documentos te lo permiten y no solo eso, sino también poder trabajar con los permisos requeridos.

Es por ello que muchos buscan solicitar la ciudadanía americana con el fin no solo de poder vivir y trabajar por mucho más tiempo, sino también convertirse en un estadounidense a través de la naturalización y te ofrecen los mismos derechos y obligaciones de quienes viven en dicho país.

Para tener la ciudadanía estadounidense nos piden una serie de documentos y también debemos cumplir con algunos requisitos como aprobar un examen en el que se pregunta acerca del gobierno, temas cívicos e historia de Estados Unidos, así como otro para saber si sabes el idioma inglés y lo comprendes.

GettyImages

Ciudadanía estadounidense: cuándo subirán los precios

Desde hace unas semanas, se dio a conocer que el precio para tramitar la ciudadanía americana aumentará sus costos con el fin de ofrecer un proceso mucho más eficaz al momento de llevar la solicitudes por parte de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Si bien, desde hace varios años se ha mantenido el mismo precio, este 2024 marcará un nuevo aumento y esto será a partir del 1 de abril, la cual es la nueva fecha para los nuevos precios en este trámite con el que obtienes la ciudadanía o naturalización con el formulario N-400.

GettyImages

Precios para la solicitud de ciudadanía estadounidense

El costo que solía tener este trámite era de 640 dólares y a partir de esta fecha de abril, será de 710 dólares, es decir que incrementó un total de 70 dólares. Mientras que el permiso N-400 para obtener la ciudadanía en línea tendrá un menor precio, pues costará 710 dólares.

Ahora que ta sabes los nuevos precios y a partir de cuándo aumentarán, podrás realizar el trámite para obtener la ciudadanía de Estados Unidos con éxito y con prevenciones. 

amv