Lunes 20 de Mayo 2024
JARDINERÍA

El truco inflalible para que tu árbol de jade se reproduzca por montones con 1 ingrediente de cocina

El árbol de jade es la suculenta más fácil de cuidar y resistente, perfecta para principiantes. ¡Así puedes reproducirla por montones en casa!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gustan las suculentas y tienes un árbol de jade en casa, cuídalo con el siguiente truco de jardinería que hace que tengas muchas de estas plantas en el hogar: hay un ingrediente de cocina que cuando lo agregas a la tierra de la maceta, las multiplica de una forma fácil y rápida. ¿Quieres que tu hogar parezca un paraíso lleno de estas bellezas suculentas? Ve por lápiz y papel y anota este truco infalible para reproducir tu árbol de jade por montones. 

El árbol de jade, también conocido como crassula ovata, es una de las suculentas más utilizadas para la decoración del hogar, debido a su tamaño, que se adapta a todo tipo de espacios, y a la belleza de la planta, que llama la atención por tener hojas carnosas, verdes y ovaladas. La planta de jade, como también se le llama, es perfecta para principiantes, ya que requiere de cuidados básicos y es una especie muy resistente.

Esta hermosa suculenta crece lento, pero es una de las más duraderas que existen, además, se reproduce fácilmente, basta con realizar la técnica perfecta y aplicar el truco adecuado para que tengas 1, 2 o más plantitas. ¡Todas las que quieras para decorar! ¿Cómo se cuida el árbol de jade? Es muy fácil, tan sólo tienes que regarla cada 15 días (puedes hacerlo antes si notas que su tierra está seca); necesita mucha luz pero no sol directo; requiere de una buena temperatura, pues no soporta las heladas; te recomendamos ponerla en una maceta de plástico, en lugares como ventanas y puertas. Mucho ojo, porque si la descuidas, podría morir, como cualquier planta que no tiene los cuidados necesarios y básicos.

Foto: Instagram @bloomingoodsucculents

Además de estos cuidados, el árbol de jade o crassula ovata requiere de abono para su crecimiento y reproducción, es por eso que te sugerimos agregar a su tierra el ingrediente de cocina que consigue estos dos beneficios: aumenta su tamaño y la multiplica rápidamente. ¿Cuál es? La canela en polvo, un alimento que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales que nutren las raíces de esta suculenta y hace que esté hermosa siempre, además de que te ayuda a tener muchas en el hogar, todas sanas y sin hojas podridas.

Abono casero con 1 ingrediente de cocina para revivir y reproducir el árbol de jade rápido

La canela en polvo además de ser un ingrediente de cocina delicioso, también tiene usos en la jardinería, para revivir y reproducir suculentas, en especial, el árbol de jade, al cual ayuda a tener raíces sanas y en crecimiento, al mismo tiempo, que las protege contra plagas de insectos. Por otro lado, la canela funciona como un potente enraizante, que sirve para que los esquejes peguen rápidamente y acelera su reproducción.

Foto: Freepik

¿Cómo usar la canela en polvo para reproducir el árbol de jade?

Paso 1

Corta algunas hojas de tu árbol de jade y límpialas muy bien.

Paso 2

Deposita un poco de canela en polvo en un plato y pasa cada hoja, justo por la parte donde cortaste

Paso 3

Planta las hojas del árbol de jade en una nueva maceta. La tierra debe estar limpia y fresca.

Paso 4

No riegues, sólo pulveriza las hojas cada 3 o 4 días. 

Paso 5

En una semana notarás que nuevas suculentas están creciendo a gran velocidad. Te recomendamos dejar ahí las plantas para que terminen su crecimiento.

Foto: Freepik

Así de fácil es como puedes reproducir tu árbol de jade con un ingrediente de cocina. También usa la canela en polvo para revivir tu crassula ovata en caso de que esté enferma o con hojas podridas.