Miércoles 22 de Mayo 2024
JARDINERÍA

Prepara este abono casero de 3 ingredientes de cocina para tener suculentas gigantes

Con este abono casero tendrás suculentas grandes, con hojas carnosas y muy bonitas. ¡Sólo necesitas 3 ingredientes para prepararlo!

Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te encantan las suculentas y son de tus plantas favoritas, entonces amarás este truco de jardinería para hacerlas crecer: te damos la receta de un sencillo abono casero hecho con 3 ingredientes de cocina para tener suculentas gigantes, con hojas carnosas y muy bonitas. Aprende a acelerar el crecimiento de tu plantita de forma natural y barata, de modo que no la dañes y hagas que luzca hermosa. ¡Toma nota!

Las suculentas son las plantas de sol más populares que existen y las razones son muchas: se tratan de especies adorables, de muchos colores, con hojas carnosas y de formas peculiares y variadas. Pero lo que también las hace ser de las favoritas es su facilidad para mantenerlas vivas, ya que requieren de cuidados básicos, tales como poco riego, mucho sol, espacios ventilados y una buena maceta que le permita drenar el agua. 

Pero también, para asegurar su crecimiento, es vital añadirle a la tierra de su maceta un abono casero que contenga las principales vitaminas y minerales que nutran a sus raíces y tallo, de modo que la planta pueda dar hojas grandes y carnosas. Por fortuna, hay algunos ingredientes de cocina baratos que te ayudan a conseguir este resultado, de modo que en tu casa o jardín tendrás las plantas más bonitas. 

Foto: Pexels

Para hacer crecer a las suculentas es muy importante que el abono casero contenga vitaminas B, D y K, así como calcio, potasio, fósforo, nitrógeno y azufre, que son los nutrientes que las ayudarán a acelerar su crecimiento, de modo que desde la primera semana las veas más grandes y con hojas carnosas. Ve por lápiz y papel para que apuntes la siguiente receta que hará que tengas un jardín increíble. 

Abono casero para hacer crecer suculentas gigantes 

Para hacer crecer tus suculentas y hacerlas gigantes necesitarás de 3 ingredientes de cocina que seguro tienes en tu alacena o refrigerador; el abono casero se hace con:

  • Media taza de lechuga picada.
  • 5 hojas de espinaca.
  • Un trozo pequeño de col.
Foto: Freepik

El procedimiento para preparar este abono casero de crecimiento es simple y rápido pues sólo necesitas mezclar todos los ingredientes en un recipiente amplio, junto con medio litro de agua; deja reposando por un día y, transcurrido este tiempo, cuela; al final, deposita el líquido en una regadera o botella, de modo que puedas almacenarlo por unos días, si es que te sobra a la hora de usarlo. 

Después, puedes aplicar tu abono casero: hazlo directamente en la tierra de las plantas que quieras que sean gigantes y tengan hojas carnosas. Puedes acelerar el crecimiento de cualquier suculenta con este truco de jardinería, pues la lechuga, la espinaca y la col nutren a todas las especies. ¿Cuánto tiempo tardarán en estar gigantes? ¡En un mes estarán enormes! Prepara este abono y ten las suculentas más hermosas de todas.