Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Así puedes tramitar la VISA americana en 10 días o menos si vives en México

Entérate de qué forma puedes obtener tu visa americana sin tener que pasar por engorrosos periodos de espera para obtenerla

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tramitar cualquier modalidad de visa americana requiere de un proceso y de un periodo de espera correspondiente que en muchos casos puede extenderse incluso por un par de años debido a la carga de solicitudes para realizar el trámite. Muchos de los solicitantes incluso se desaniman o terminan por abandonar el trámite debido a que completar el proceso les parece muy engorroso y tardado.

Sin embargo, para poder acceder de manera legal al territorio estadounidense es imprescindible presentar la visa correspondiente al motivo que nos lleva a aquel país, ya sea por vacaciones, negocios, por salud o por trabajo, es fundamental presentar este documento que te acreditará para poder permanecer de manera temporal en los Estados Unidos. No importa si viajas por aire, tierra o agua, deberás presentar una autorización para entrar al país.

Para tramitar tu visa estadounidense de turista deberás asegurarte de cubrir algunos requisitos para que te sea otorgada, por ejemplo deberás comprobar que cuentas con los fondos económicos necesarios para solventar tu viaje, tendrás que demostrar que tu estancia es temporal y tienes lazos con México como familia, trabajo y hogar que te impedirían querer quedarte por más tiempo del permitido, deberás llenar el formulario DS-160 con tus datos personales y pormenores del viaje que realizarás, el pago de derechos del trámite y solicitud de cita consular.

Foto:Pexels

De esta forma puedes conseguir una visa americana en 10 días o menos

Existe una alternativa para obtener la visa americana en mucho menos tiempo, incluso el tiempo de demora puede ser de 10 días o menos. Sin embargo, este tipo de trámite se refiere exclusivamente a la renovación de visa y aplica para aquellos solicitantes que ya cuentan con el documento, pero ha dejado de estar vigente o está muy próximo a vencerse, en ese supuesto el periodo de espera para el trámite es mucho menor.

Foto:Pexels

La persona que desee renovar su visa americana deberá informarse acerca de cuál es el consulado en México donde hay citas próximas disponibles para la realización del trámite. El documento es totalmente válido, aunque la ciudad donde lo tramites no sea tu lugar de residencia, solo debe ser un consulado dentro del territorio nacional. Por ello, si te interesa renovar tu visa buscar una ciudad con citas próximas disponibles es una gran opción.

Toma en cuenta que en caso de querer realizar el trámite en una ciudad del interior de México es necesario que te presentes físicamente a realizar las formalidades que exige la solicitud por ello deberás viajar al consulado que elijas como mejor opción para llevar a cabo tu trámite. De esta forma podrás conseguir la renovación de tu visa americana en 10 días o menos dentro del territorio mexicano.