Martes 21 de Mayo 2024
GREEN CARD

Qué empresas de comida rápida dan la residencia permanente de forma rápida con VISA EB3

Los extranjeros sin estudios pueden migrar a Estados Unidos de forma legal con el programa de visas de inmigrantes por empleo e incluso pueden llegar a obtener una Green Card al igual que su familia

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, Estados Unidos ha sufrido una falta de trabajadores y mano de obra en ciertos empleos en algunos sectores, como es el restaurantero, esto ha orillado a las empresas a tomar decisiones drásticas y tajantes para atraer personal dispuesto a cubrir sus vacantes. Están ofreciendo patrocinar la visa EB-3 a los extranjeros que se integren a sus equipos este año. Te compartimos la lista de las cadenas de comida rápida que dan la Green Card a sus trabajadores.

Una de las formas más fáciles de conseguir la residencia permanente en Estados Unidos es por medio de un empleo, motivo por el que se ha convertido en el método favorito de los extranjeros. Al obtener la Green Card puedes trabajar y vivir en el país norteamericano de forma legal e indefinida, además, otra de sus ventajas es que tu familia también se puede mudar contigo e incluso tus hijos tendrán la posibilidad de matricularse a una escuela y graduarse.

En días pasados, un creador de contenido se volvió viral luego de revelar que algunos restaurantes de comida rápida americanos solicitan personal extranjero que tenga inmediata disponibilidad para cubrir sus vacantes. No les importa que la persona no tenga visa por empleo, pues, ellos se encargarán del patrocinio para que puedan viajar a la brevedad.

“Hay una escasez de trabajadores en muchas partes de Estados Unidos, por lo cual estas cadenas han estado batallando para poder encontrar trabajadores. Así que ahora están recurriendo al programa de visa de trabajo EB-3”, dice.

Pexels

Añade que el mencionado programa es una forma fácil en que los extranjeros pueden encontrar trabajo y vivir en Estados Unidos con un estatus de residente permanente legal. ¿Cuáles son estos restaurantes? “Actualmente, puedes conseguir la Green Card (Residencia Permanente) para trabajar y vivir en Estados Unidos por simplemente trabajar en un McDonald’s, Subway, Taco Bell u otra cadena de comida rápida”, explica en TikTok.

¿Qué es la visa de inmigración tipo EB-3 en EU?

El programa de visas EB-3 permite a inmigrantes de otros países llegar a Estados Unidos con un contrato de trabajo. La puedes tramitar desde tu país, pero primero necesitas tener una oferta de empleo y que la empresa estadounidense esté dispuesta a patrocinarte, una vez que la petición sea a probada deberás iniciar tu proceso de trámite de la visa de inmigración de la tercera preferencia (EB-3), que se envía en línea al departamento de Servicios de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS).