Viernes 26 de Abril 2024
TRÁMITES

5 maneras de migrar y vivir legalmente en Estados Unidos en poco tiempo

¡Cumple el sueño americano! Entra a Estados Unidos de forma legal y vive ahí sin tener problemas con la ley. Estas opciones te permiten residir en la Unión Americana de manera libre.

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si entre tus planes está en migrar y vivir en Estados Unidos, hazlo de manera legal, para que no tengas problemas con la justicia americana: existen 5 maneras de entrar y residir en territorio estadounidense, las cuales consigues en poco tiempo y se tramitan de una forma rápida. Aquí te contamos cuáles son, cómo puedes aplicar y todo lo que necesitas hacer para que cumplas tu sueño americano.

Miles de personas cada año deciden dejar su país e irse a vivir a Estados Unidos; son muchas las razones por las que lo hacen, pero la principal es para mejorar su calidad de vida y tener más oportunidades. Encontrar un trabajo en la Unión Americana es el sueño de muchos y son varios los que intentan ingresar a dicho país de forma ilegal. Sin embargo, existen serias consecuencias si se hace así, y algunas de ellas son la deportación y la inadmisibilidad.

Es por eso que ahora cada vez se crean más opciones para emigrar y vivir en Estados Unidos de manera legal, de modo que tengas los permisos necesarios para residir y trabajar, sin que la policía te detenga y te regrese a tu país de origen. Para que esto no te suceda, conoce las 5 maneras con las que puede lograr que tu casa esté en territorio estadounidense y puedas entrar y salir cuando quieras. 

Foto: Freepik

Eso, sí, tienes que considerar que se tratan de trámites meticulosos, en los que el gobierno de Estados Unidos revisará con detalle tu caso, tus datos de vida, tus antecedentes personales y profesionales para ver si eres candidato para obtener el permiso de trabajar y vivir legalmente en la Unión Americana. En general, se tratan de procesos rápidos que no toman más de 2 meses y que suelen tener resultados positivos (si cumples con los requisitos). 

5 formas de migrar y vivir legalmente en Estados Unidos 

  • 1. Green Card mediante un familiar 

Una de las mejores opciones que existen para migrar legalmente a Estados Unidos es a través de la Green Card, o residencia permanente, la cual puedes tramitar con ayuda de un familiar que viva en la Unión Americana y tenga sus papeles en orden. Para obtenerla necesitas presentar el formulario I-130 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). ¿Quiénes son elegibles? Hijos solteros (menores de 21 años) o cónyuges de un ciudadano estadounidense.

  • 2. Green Card a través del empleo

Si una empresa te necesita con urgencia para asumir un puesto, pídele que te ayude a tramitar tu Green Card. Lo primero que tiene que hacer el empleador es presentar una certificación laboral o solicitud (ETA-750) al Departamento de trabajo (ahí tiene que especificar por qué te necesita a ti para dicha plaza laboral y por qué no requiere de un trabajador estadounidense para dicho puesto de trabajo). 

  • 3. Lotería de visas 

El programa de visas fue creado en 1990 para recibir a inmigrantes de países que han tenido tasas muy bajas de inmigración hacia Estados Unidos. En la lotería de visas, las personas son seleccionadas al azar para obtener una Green Card de una lista de elegibles que se inscriben previamente. 

Foto: Freepik
  • 4. Visa TN para profesionistas mexicanos 

Hay una visa americana especial para trabajadores temporales de México que quieren vivir e migrar legalmente a Estados Unidos y esta es la Visa TN, la cual se otorga a personas con profesiones específicas como ingenieros, maestros, abogados, ingenieros, contadores, científicos, entre otras. Con este permiso puedes permanecer hasta 3 años, con posibilidad de extender dicho periodo. 

  • 5. Visa del Prometido 

La visa K1 está dirigida a ciudadanos extranjeros que tienen la "intención de contraer matrimonio con ciudadanos estadounidenses en Estados Unidos y luego desean convertirse en residentes permanentes legales, sin tener que abandonar el país". Si este es tu caso, puedes realizar todos los trámites par conseguir la Green Card. En un máximo de 90 días te proporcionarán el documento para que puedas migrar y vivir de manera legal en la Unión Americana.