Miércoles 13 de Marzo 2024
TRÁMITES

VISA americana: Estos son los REQUISITOS con los que debe cumplir la FOTO para el documento

Conoce cuáles son los puntos con los que debes cumplir para que el oficial te acepte el visado y puedas visitar EU

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para poder entrar a los Estados Unidos necesitamos cumplir con una serie de requisitos tales como tener la visa americanapor lo que es necesario realizar este trámite y que nos aprueben el visado cumpliendo con ciertos documentos así como respondiendo de manera adecuada y correcta durante la entrevista para que el oficial encargado nos la pueda otorgar y así cruzar hacia el país.

Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu trámite, ya sea que lo solicitas por primera vez o bien, que estás por renovarlo, esto con el fin de que no tengamos problema alguno y nos puedan aprobar la visa sin tantas complicaciones que se puedan presentar en el consulado o en la embajada.

Así que si piensas en viajar al país norteamericano por cuestiones de turismo, negocios, estudios o cualquier otro motivo, debes tomar en cuenta que uno de los requisitos más importantes que debes presentar ante las autoridades es tu fotografía, la cual debe cumplir con ciertos puntos o de lo contrario, te la podrían rechazar.

GettyImages

Debe saber cuál es la forma correcta de presentar la fotografía, ya que se trata de uno de los requisitos donde las personas más suelen tener errores. Es por ello que aquí te indicaremos cómo debe ser esta imagen y cómo presentar la de la manera en la que se indica por parte de la embajada.

Puntos importantes que debe tener tu fotografía para la visa

Te mencionaremos algunos puntos que te serán de gran ayuda para entregar la fotografía lo cual va desde el formato, el tamaño, la posición, qué es lo que no debes usar, en qué tipo de papel debe estar impreso y cuál es el tiempo máximo de antigüedad que debe tener.

  • Tamaño medida 5x5
  • Fondo blanco
  • Ser reciente con Máximo seis meses de antigüedad
  • Formato JPEG
  • Impresión en papel fotográfico y alta resolución
  • Cara descubierta
  • No usar lentes o uniforme
  • No debe ser selfie 
  • Hacer una expresión natural 
GettyImages

Debes cumplir con todos estos puntos mencionados para que te acepten la visa americana, pues es uno de los requisitos más importantes que toman en cuenta debido a que esta es la forma de saber quién eres y conocerte de manera física en los Estados Unidos.

amv