Jueves 15 de Febrero 2024
BELLEZA

La tendencia ‘baby pink makeup’ que lleva Rosalía y todas quieren replicar | PASO a PASO

Esta nueva tendencia que están llevando las famosas es fácil de lograr. ¡Toma nota!

Créditos: @makeupbyariel/ @patrickta/
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del ‘barbiecore’ y el término del verano, todas quieren verse como “besadas por el sol” como si hubieran pasado varias horas bajo el sol, pero como claramente eso no paso porque el sol causa envejecimiento prematuro, la opción ideal ha llegado con la nueva tendencia de maquillaje que ya han llevado Rosalía y Karol G: el ‘baby Pink makeup’. Si aún no estás familiarizada con esta tendencia, no te preocupes, aquí te contamos hasta cómo lograrlo paso a paso.

En días pasados te contamos todo acerca del ‘espresso makeup’ el cual es más bronceado, ideal si quieres logar un look sexy y dramático. Ahora es el turno del ‘baby Pink makeup’, el cual se ha vuelto viral en redes sociales por lo fácil que es de recrear y lo lindo que se ve el maquillaje final lleno de distintas tonalidades rosadas.

El objetivo de esta nueva tendencia es crear una piel jugosa y ruborizada natural, con ello, la persona lucirá más jovial y con una piel vital, por lo que, le va de perfección a las pieles maduras, a quienes quieren afinar sus rasgos o aparentar menos edad. Por el contrario, si te quieres ver más madura no es la opción correcta para ti, ya que, con los tonos rosas lograrás verte más tierna.

(@patrickta/)

El color rosa seguirá todavía varios meses de moda, así que aún estás a tiempo de llevar esta tendencia que está conquistando el corazón de los maquillistas más famosos como Patrick Ta, maquillista de Gigi Hadid, Karol G y Camila Cabello; Ariel, quien maquilla a Kylie Jenner, Kim Kardashian y Rosalía; y el maquillista mexicano Luis Torres, quien ha maquillado a Anitta, Aitana y Yeri Mua.

¿Cómo hacer el ‘baby Pink makeup?

Lo principal es que tengas el rostro limpio y con tu rutina de skincare completa para poder proceder a aplicar los productos cosméticos y así poder lograr un maquillaje duradero con una piel bien hidratada. La rutina de skincare debe ser de acuerdo a tu tipo de piel y las necesidades personales que requiera tu rostro. ¡Ahora sí el paso a paso!

Aplica una base ligera, preferiblemente con acabado glowy para que se vea más natural y jugosa la piel. Después aplica un poco de contorno en crema no tan oscuro para dar un poco de profundidad, pero no tanta, pues, este no será el principal foco de atención, sino el rubor y la sombra. Sella el contorno con uno en polvo y, de la misma forma, la zona T con un polvo translucido.

Ahora sí: los tonos rosas. Para agregar el toque de color necesitarás un rubor muy rosado solamente, el cual aplicarás en los pómulos y las sienes hasta llevarlo a los parpados. Si tienes una paleta de sombras rosas lo puedes hacer con ella. Agrega un labial en los mismos tonos "babypink". Finalmente añade Gloss, que también está en tendencia, pues, los labios matte han quedado en la historia.