Jueves 15 de Febrero 2024
BELLEZA

¿Qué es el Espresso Makeup y por qué está tan en tendencia este 2023?

Esta nueva tendencia de maquillaje que ha surgido en TikTok le queda a todo tipo de tonos de piel

Esta tendencia está inspirada en Emrata y CaraCréditos: @caradelevingne/ @emrata/
Escrito en TENDENCIAS el

En la era de las redes sociales, donde todo tipo de contenido se hace viral, han surgido nuevas tendencias de moda y belleza como, por ejemplo, la tendencia ‘Barbiecore’‘ clowncore aesthetic, las ‘blueberry milk nails o incluso más recientemente en 2023: ellatte makeup’ y el espresso makeup’, el cual hoy te explicaremos de qué se trata, cómo lograr este maquillaje y qué productos necesitas.

Especialmente en TikTok es donde las creadoras de contenido digital han inundado de videos y tutoriales sobre esta nueva tendencia en maquillaje, pero ¿qué es? Es un makeup en tonos marrones y tierra, muy parecido al maquillaje latte, pero la diferencia radica en que este es más oscuro e intenso. Lo mejor es les va bien a todas las personas, especialmente a las mujeres latinas con tonalidad de piel morena, pues les brinda una apariencia natural.

Aunque es verdad que favorece más a las pieles latinas y apiñonadas, lo cierto es que también les va bien a las pieles más claras, ejemplo de ello son las artistas en que está inspirada la tendencia de ‘espresso makeup’ como las modelos Emily Ratajkowski, Lily-Rose Depp, Cara Delevigne e incluso Selena Gomez quien lo ha llevado en distintos eventos. Este maquilla afina las facciones y adelgaza el rostro.

Logra un maquillaje sexy en pocos pasos (@selenagomez/)

El beauty look integra distintos tonos bien difuminados de cafés y cobres, lo que hace darle profundidad y un marcado contourning al rostro y con ello enmarcar más las facciones y dar una apariencia más sexy. Puedes elegir una paleta completa de colores tierra o ser más practica y realizarlo con un producto; da igual como prefieras, lo que importa es el resultado. Sigue los siguientes pasos para logra un maquillaje tipo ‘espresso’.

¿Cómo hacer el ‘espresso makeup’ fácil y rápido?

  • Piel limpia

Lo primero es tener la piel limpia y con la rutina de skincare completa. Después de que la piel ya esté bien hidratada solo necesitaremos emparejar el tono de la piel con una base ligera, bb cream, cc cream o únicamente con correctos en las zonas que más lo requieran; esto es para que la piel se vea natural y no sobrecargada de producto.

  • El truco de contornear el rostro

Contornea tu rostro con un bronceador oscuro liquido o en crema en las áreas de los pómulos, alrededor del nacimiento del cabello, en las cienes y en el parpado. Lo vas a difuminar bastante bien para dar sombra y profundidad. Después puedes optar por aplicar un bronceador en polvo para sellar y dure más tu maquillaje.

  • Café en los ojos

Para terminar con los ojos también puedes agregar un café aún más intenso en la esquina externa de ambos ojos y del lado contrario aplicar ligeramente una sombra cobre y difuminarla bien, o también lo puedes dejar así para que quede un efecto matte; eso ya es de gusto personal. Finalizando con los ojos, agrega delineador negro por dentro de los ojos.

  • Labios nude

Los labios van en los mismos tonos nude oscuro. Delinea un poco por fuera de tus labios con un delineador en tono café y rellena con un labial nude. Por último, puedes agregar gloss, que está muy de moda o si no te gusta el efecto dejarlos así tal cual. Y listo, de esta forma puedes lograr un look sexy y sofisticado. Ver tutorial en TikTok aquí

 

KJP