Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Cómo lucir el labial rojo para que se vea elegante

Implementa estos tips de belleza para lucir unos labios rojos de forma elegante como Marilyn Monroe o Rihanna.

Créditos: ig/patrickta
Escrito en TENDENCIAS el

Llevar los labios rojos muchas veces puede ser todo un desafío, ya que, existe una delgada línea entre lucirlo de una forma elegante y pasar a lo vulgar. Sin embargo, existen algunos secretos con los que podemos vernos sofisticadas y robarnos todas las miradas en cualquier evento.

Anteriormente el color rojo era un color provocativo, en consecuencia, las mujeres omitían este color tanto en su maquillaje como en la ropa, pues, si lo llevaban eran juzgadas tanto por las mismas mujeres como por hombres. Sin embargo, al día de hoy se considera como un color que si se sabe llevar en la ocasión correcta y perfectamente combinado puede elevar cualquier look por más sencillo que sea.

Hay mujeres que se han distinguido por siempre llevar los labios de este emblemático color como la icónica Marilyn Monroe y la cantante Rihanna, quien tiene su propia marca de maquillaje donde añadió el tono de rojo que siempre usa ella y le va bien a todas.

(ig @rihanna y @ltorresbeauty)

Tips para llevar los labios rojos

Hoy en día podemos encontrar en el mercado muchas marcas de labiales rojos con distintos subtonos y acabados como matte, brilloso, glossy o velvet.  Si buscas verte sexy, pero elegante, llevar los labios rojos será un mega plus a tu look, sobre todo si sigues los siguientes tips para no caer en lo vulgar.

Maquillaje natural

No satures tu maquillaje, si decides llevar los labios rojos, lo mejor será no llevar también una sombra llamativa como un smokey eye super cargado. En su lugar lleva un maquillaje muy neutro y natural con un delineado negro o una sombra en colores tierra o cálidos.

Delinea los labios

Conseguir unos labios perfectos puede ser toda una odisea que queden simétricos, ya que, al ser un color muy vibrante es más fácil que se vean pequeños errores.

Maquillistas profesionales como Luis Torres (maquillador de Anitta) y Mario Dedivanovic (maquillador de Kim Kardashian) recomiendan primero delinear los labios fuera con un delineador del mismo tono y posteriormente rellenarlos con una barra de labios.

TAMBIÉN LEE: 3 tips para que el pintalabios rojo dure TODO el día

Outfit sencillo

Mantener un look monocromático en tonos neutros favorecerá a darle protagonismo al maquillaje y en específico a los labios. Un vestido negro o blanco, como Marilyn Monroe, serán la mejor opción.

Al contrario, si optas por un vestido colorido con adornos como pedrería, encaje o estampados la mejor opción será llevar un maquillaje más natural para no sobre saturarnos a la vista de los demás.

 

KJ.