Sábado 16 de Marzo 2024
ESTILO DE VIDA

¿Cómo sobrevivir al calor sin aire acondicionado? 5 consejos para lograrlo

Se pronostica que en México la temperatura seguirá subiendo en las siguientes semanas, por esto, es mejor estar preparados para la ola de calor.

Escrito en TENDENCIAS el

A penas va a comenzar el verano y el sol está insoportable, pues, en algunos estados está por encima de los 30°C y en otros hasta 40°C; aun así, se pronostica que las temperaturas sigan aumentando en las siguientes semanas.

El clima está para estar en traje de baño recostados en un camastro en alguna playa bonita de México, pero si por el momento sigues en casa trabajando y en las actividades cotidianas, te tenemos los mejores para sobrevivir a este calor sin aire acondicionado y no morir en el intento. ¡Sigue leyendo!

Viste ligero

Opta por prendas de telas que ayuden a mantener el cuerpo fresco durante el día como el lino, algodón, seda o Lyocell, que no telas de origen natural. Por el contrario, en verano y primavera olvídate de la ropa hecha con materiales sintéticos.

Además, si sales de casa, viste con ropa en tonalidades claras como blanco y colores pastel, ya que, estas atraen menos el calor en comparación con colores como negro.

Abrir las ventanas y puertas

Abre las ventanas por las que entre aire y de lo contrario, mantén cerradas las que estén en dirección al sol.  De esta forma dejaras que el aíre circule y no se estanque el aire caliente dentro de casa.

Desconecta lo electrónico

Para eliminar fuentes de calor deberás apagar y/o desconectar cualquier aparato electrónico que no estés ocupando como por ejemplo la licuadora o el microondas. De la misma forma, si no es necesario tener las luces prendidas de la casa apágalas y verás cómo la temperatura baja significativamente.  

Plantas absorbe calor

Las plantas además de tener la función de decorar y dar vida a cualquier espacio tienen distintas capacidades especiales como contrarrestar algunas enfermedades o absorber la contaminación y el calor.  

Existe una gran cantidad de plantas que ayudan a absorber el calor y con ello regular la temperatura de nuestro hogar. Algunas de ellas son el potus, la cuna de Moisés, el aloe vera, la palmera areca y la palmera china.

TAMBIÉN LEE: Peinados para pelo rizado que necesitas si quieres sobrevivir al calor

Ventilador más hielo

Un truco secreto para darle un plus a tu ventilador es colocar un bowl con hielo y sal enfrente del ventilado para que el aire salga más frío y la sal ayudará a que no se derrita rápido con el calor. Es un truco demasiado fácil, barato y eficaz si no tienes aire acondicionado.

 

KJ.