Sábado 16 de Marzo 2024
EVENTO

¿Qué es el Manhattanhenge y cuándo se podrá ver en Nueva York?

 Será un espectáculo inigualable que podrán disfrutar tanto locales como turistas a mediados del siguiente mes de julio en NY.

El Manhattanhenge seráa mediados de junio Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El solsticio de verano es conocido también por los neoyorkinos como Manhattanhenge, el cual, es un evento muy famoso en la ciudad que reúne tanto a locales como turistas que presencian la mejor y más hermosa apuesta de sol en las calles del poblado de Manhattan. Ocurre gracias a la alineación del sol hacía el este-oeste en conjunción con los edificios.

El fenómeno podrá ser visto solo en las calles que están alineadas a 29° en relación con el este-oeste. Si eres fan de tomar fotos al cielo y los atardeceres tienes que vivir esta experiencia por lo menos una vez en la vida.

El neologismo ‘Manhattanhenge’ fue acuñado por el astrofísico neoyorquino, Neil deGrasse Tyson, no obstante, fue hasta 2002 que este fue popularizado en la región.

Miles de personas se reúnen para tomar la foto perfecta del atardecer. (Pixabay)

¿Cuándo es el Manhattanhenge?

Se trata de un suceso que ocurre dos veces al año: en verano e invierno; y se puede presenciar en Manhattan a finales de mayo y mediados de junio.

Los primeros días que se pudo ver el solsticio de verano en Manhattan fue el pasado 29 y 30 de mayo, sin embargo, también podrás visualizarlo los próximos 13 y 14 de junio. un par de días antes y después de dichas fechar establecidas, también es visible, pero en menor proporción.

Por otra parte, el solsticio de invierno tiene lugar entre finales y principios de año y el suceso es durante el día. Aproximadamente ocurre del 5 de diciembre al 8 de enero, los días exactos pueden variar entre año y año. 

¿Dónde ver?

El Museo de Historia Natural de Estados Unidos explica cuáles son las mejores calles para contemplar en Manhattan:

  • Calle 14
  • Calle 23
  • Calle 34
  • Calle 42
  • Calle 57