Martes 19 de Marzo 2024
REALEZA

Carlos III cambia súbitamente de planes a pocas semanas de su CORONACIÓN

A poco más de un mes de la coronación del rey Carlos III, la agenda sufre un drástico cambio y esto es lo que se sabe.

Cambios en la agenda del rey Carlos III podrían alterar la coronaciónCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Será el próximo 6 de mayo cuando Inglaterra tenga un nuevo rey repuestos de 70 años en donde la reina Isabel II estuvo al frente de la corona británica, pues Carlos III está listo para subir al trono, pero a pesar de que ya se tiene la agenda lista para el gran evento, la prensa inglesa da a conocer que el soberano ha cambiado unos compromisos previó al evento y esto es lo que se sabe al respecto y la forma en la que pueden alterarse los planes. 

Y es que la Familia Real británica no la está pasando del todo bien estos últimos días, pues se han sembrado sobre ellos una serie de escándalos que han desviado la atención del futuro monarca, mismos que han protagonizado sus hijos, los príncipes William y Harry, por lo que muchos expertos aseguran que está un poco molesto por la forma en la que, de nuevo, se le resta atención. 

Cambios en la agenda del rey Carlos III podrían alterar la coronación. Foto: Getty Images

De un lado de la moneda se encuentra su primogénito, pues desde hace unos meses se reveló que le fue infiel a su esposa Kate Middleton con una amiga de los príncipes de Gales, Rose Hanbury, y hasta se dijo que ya había tenido una hija con ella, lo que pidió sobre la cuerda el matrimonio del heredero al trono, pues los reflectores se han colado sobre ellos. 

Mientras que del otra lado del mundo, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes al parecer han puesto una serie de condiciones para asistir a la coronación de su padre, y se trata de una de las asistencias más polémicas por todo lo que ha sucedido en los últimos meses en los que se estrenó su docuserie de Netflix. 

A esto, se suma una alteración en la agenda del monarca previa al gran día, misma que muchos expertos han asegurado que no tendría que moverse ni modificarse a tan corto tiempo, pues al parecer el esposo de Camila Parker tendrá que posponer su visita a Francia y su encuentro con Emmanuel Macron por los disturbios que se han presentado en la capital del país. 

Cambios en la agenda del rey Carlos III podrían alterar la coronación. Foto: Getty Images

El rey Carlos III cambia a Francia por Alemania

Sería el próximo domingo 26 de marzo cuando el monarca de 74 años de edad tendría que haber iniciado su recorrido por tierras francesas, pero se dio a conocer que ha sido aplazada a causa de las protestas contra la reforma de pensiones del presidente francés, mismas que han derivado en disturbios a lo largo de su territorio. 

Esta decisión se ha tomado en conjunto de los gobiernos de los dos países después de una comunicación telefónica esta mañana del 24 de marzo entre Macron y el rey, información que explicó el Elíseo en un comunicado: "poder acoger a su majestad el rey Carlos III en condiciones que correspondan con nuestra relación de amistad… se programará lo antes posible".

Y es que la agenda del rey comenzaba el domingo 24 de marzo con su llegada a París con una ceremonia el lunes 26 en el Arco de Triunfo con Macron para poner una corona de flores en el monumento al soldado desconocido, antes de que los dos jefes de Estado bajaran la avenida de los Campos Elíseos en lo que inicialmente debía ser un baño de multitudes. Pero ahora el destino cambiará y será Alemania el primer país que el monarca visite ya como el líder de la Casa Real británica, pues Carlos III y Camila Parker mantendrán su visita de Estado a Alemania, prevista hasta el 31 de marzo y ahora será recorrida .

Cambios en la agenda del rey Carlos III podrían alterar la coronación. Foto: Getty Images

GBR.