Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Clásico mundial de béisbol 2023: ¿cómo le ha ido a México en sus partidos?

En torno al quinto certamen del mundial de béisbol, la selección mexicana es una de las favoritas de este año.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna, el mundial de beisbol se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares, y en la edición de este año 2023, la selección mexicana es una de las favoritas a coronarse en el certamen. 

A tan sólo unos días de que arrancara el Clásico Mundial de Beisbol, mismo que arrancó el pasado 7 de marzo y se extenderá hasta el próximo 21 de marzo, está listo para recibir a la escuadra mexicana y esto es lo que se sabe. 

Todo está listo para que México debute en el Clásico Mundial de Beisbol en el Chase Field de Phoenix, en el estado de Arizona, siendo esta la quinta participación de la novena tricolor en el torneo. 

Y es que los mexicanos no se han perdido ni una sola de las ediciones, pero la meta es clara: ser campeones por primera vez, algo por lo que han luchado a lo largo de todos estos años.

Este año, el equipo viene liderado por el mánager Benjamín Gil, pues ahora planea lograr el mejor resultado de nuestro país en el Clásico Mundial de Béisbol, que hasta el momento ha sido la segunda fase.

¿Cómo le ha ido a México en el Clásico Mundial de Béisbol?

La escuadra tricolor hizo su debut oficial en el campeonato en 2006, pero en su debut sufrió  una derrota 0-2 ante Estados Unidos, más adelante le ganó 10-4 a Sudáfrica y 9-1 a Canadá, con lo que avanzaron a la segunda ronda como segundos en el Grupo B. 

Sin embargo, cayeron por 2-1 ante Corea del Sur y perdieron por 1-6 contra Japón; sin embargo, en esta edición se dio uno de los triunfos más importantes de la selección mexicana de béisbol, ya que le ganaron por 2-1 a Estados Unidos y eso eliminó a los norteamericanos.

Desde entonces, los años más significativos en la trayectoria del conjunto mexicano han sido 2009, 2013 y 2017, pero hasta el momento no tienen ningún resultado favorable en donde se queden campeones. 

  • 2006

Ganados: 3

Perdidos: 3

Eliminados en segunda fase

Campeón: Japón

  • 2009

Ganados: 2

Perdidos: 4

Eliminados en segunda fase

Campeón: Japón

  • 2013

Ganados: 1

Perdidos: 2

Eliminados en primera fase

Campeón: República Dominicana

  • 2017

Ganados: 1

Perdidos: 2

Eliminados en primera fase

Campeón: Estados Unidos

GBR.