Miércoles 13 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Whatsapp lanza advertencia de FRAUDE; mucho cuidado si te llega 6 dígitos por mensaje

Mucho cuidado si la famosa plataforma de mensajería Whatsapp te pide seis dígitos, pues podrías ser víctima de un fraude.

Si Whatsapp te pide 6 dígitos CUIDADO, puede ser un fraudeCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde 2009, Whatsapp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo entero por lo que ahora se da a conocer que podrían estar mandando códigos de seis dígitos para robar las cuentas y esto es lo que debes de saber. 

Hoy en día, la famosa aplicación cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, y con el paso del tiempo han ido modificando sus políticas de seguridad.

Si Whatsapp te pide 6 dígitos CUIDADO, puede ser un fraude. Foto: Pixabay 

Desde el cifrado de los mensajes hasta la limitación de algunos usuarios que no tengas registrados son las medidas que han implementado para mantener a las personas mucho más protegidas dentro de su navegación.

Pero en algunas ocasiones, las capas de seguridad no han resultado bastante bien y los hackers consiguen hacerse de un algoritmo para defraudar a una gran cantidad de usuarios y este es el nuevo modus operandi. 

En los últimos meses se ha reportado que algunas han sido víctimas del robo de sus cuentas por reenviar un simple código de seis dígitos que llega a la bandeja de mensajes de texto.

Si Whatsapp te pide 6 dígitos CUIDADO, puede ser un fraude. Foto: Pixabay 

El nuevo fraude de Whatsapp

Un nuevo grupo de estafadores han comenzado a utilizar la estrategia de mandar un código de seis dígitos, esto con el fin de robar la cuenta a los usuarios de la aplicación. 

De acuerdo con lo que se ha comenzado a reportar a través de las redes sociales, un estafador puede intentar engañarte para que le envíes el código de seis dígitos bajo la apariencia de que lo necesitan para confirmar algo relacionado con tu cuenta de WhatsApp. 

También pueden crear una situación de urgencia, como afirmar que debes proporcionar el código de verificación de inmediato o perderás el acceso a tu cuenta.

Es por eso que además de los mismos usuarios, también la app ya ha comenzado a alertar al mundo entero, pues si recibes esta notificación, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro. 

Si Whatsapp te pide 6 dígitos CUIDADO, puede ser un fraude. Foto: Pixabay 

Esto suele ocurrir cuando otros usuarios se equivocan al escribir sus números de teléfono y, por accidente, escriben el tuyo, y también puede ocurrir si alguien intenta apoderarse de tu cuenta.

De acuerdo con el reporte: el código de seis dígitos en WhatsApp es utilizado para verificar la autenticidad del número de teléfono durante el proceso de registro de la cuenta y no puede ser utilizado para hackear una cuenta.

Pero mucho ojo, pues estas técnicas los hackers pueden utilizar para engañar a los usuarios y obtener su código de verificación de WhatsApp por lo que vas perder tu cuenta y comenzaran hacer mal uso de la misma. 

De acuerdo con las mismas políticas de la app, es importante nunca debes tu código de verificación con nadie más, ya que esto podría permitir que otra persona acceda a tu cuenta de WhatsApp.

Si Whatsapp te pide 6 dígitos CUIDADO, puede ser un fraude. Foto: Pixabay 

GBR.