Viernes 15 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Así puedes mandar mensajes a tu mismo número en Whatsapp

Ya sea para teléfonos Android, iOS o en computadora

Whatsapp ofrece la opción de tener un chat consigo mismoCréditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Whatsapp es una herramienta para hablar con tus seres queridos y también como una herramienta de trabajo. Una de sus funciones especiales y que poca gente conoce es la posibilidad de hablar consigo mismo.

Esto se refiere a enviarse mensajes a tu mismo número como una forma de usarlo de bloc de notas. Algunas personas tienen un chat con alguien que se usa como agenda para guardar mensajes, fotos, audios, videos y demás archivos.

Ya sea para teléfonos Android, iOS o en computadora se puede utilizar esta función y guardar todo lo necesario.

Cómo enviarme mensajes a mí mismo desde Whatsapp

El primer paso es ir al menú principal de la aplicación, donde están todos los chats, e iniciar una nueva conversación. En Android aparece en la esquina inferior derecha con el ícono para un nuevo mensaje y para iOS arriba a la derecha.

Después aparecerá una lista de contacto y hasta arriba está tu número o nombre de usuario. La opción dice: “Envía mensajes a este mismo número”, esa es la que debes elegir y automáticamente iniciarás un chat contigo.

Otro truco es en la barra de búsqueda, escribir tu nombre de usuario o tu número telefónico. De esta forma podrás guardarte como contacto o mantenerlo así pero entre las conversaciones recientes.

El crearte a ti mismo como contacto es una opción que apenas está llegando a la aplicación como parte de las últimas actualizaciones. Por eso, si aún no te aparece debes ser paciente y esperar unos días para habilitar la función.

Los mensajes enviados a ese chat no tienen vigencia y te aparecerán automáticamente como leídos. Sin embargo, los archivos que envíes no se guardarán automáticamente en tu celular por lo que en caso de ser necesario, debes descargarlos.

chp