Domingo 24 de Marzo 2024
TIPS DE BELLEZA

Perfume duradero: 5 esencias que debes buscar en tus perfumes para una larga duración

¿Quieres un perfume de larga duración? ¡Toma nota! Te compartimos que ingredientes debes buscar en tu próxima adquisición.

5 esencias que prologan el aroma de tu perfume.Conoce los ingredientes que no deben faltar en tu próximo perfume, para llevar tu perfume contigo por más tiempo.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elegir un buen perfume no es una tarea sencilla, hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta, entre ellos la relación costo-precio, identificar qué aromas combinan con tu personalidad, pues no a todxs nos gustan los mismos olores; pero lo más importante es encontrar un perfume de larga duración, que no debas estar retocando a cada instante  porque el aroma simplemente desapareció.

LEE: Cuál es el perfume FAVORITO de Rihanna

Por ello hoy compartimos contigo una lista de 5 esencias que hacen que tu perfume tenga una larga duración. Busca perfumes que las contengan para que huelas rico por más tiempo. 

Créditos: Freepik

¿Qué hace que un perfume duré por más tiempo?

Los perfumes se componen de diferentes ingredientes. La mayoria de ellos se componen por notas base, medias y altas, que pueden contener de 2 a seis esencias; algunas de ellas son utilizadas como fijadores, los que se encargan de que el aroma dure por más tiempo y pueden ser sinteticos o naturales. 

¿Qué fragancias duran por más tiempo?

Las esencias que favorecen la duración de un perfume son aquellas de baja volatilidad y lenta evaporación. Entre más elevada sea la proporción de este tipo de ingredientes en la fórmula, más duradero será tu perfume. Sin embargo, también hay que decir que a mayor calidad de los ingredientes, mayor será la concentración del perfume. Los aromas terrosos y profundos, que generalmente se usan en las notas bajas, favorecen una larga duración

Créditos: Pexels

5 esencias que debe tener tu próximo perfume

Almizcle

El almizcle, también conocido como musk, es una de las esencias más utilizadas en el mundo de la perfumería. Se cree que fue Marco Polo quien lo dio a conocer al mundo, tras descubrirlo en uno de sus viajes al Valle de Cachemira. Antes se obtenía de las glandulas de ciervos almizcleros y otros animales, pero por fortuna ya se produce artificialmente y también hay plantas capaces de producirlo. Su aroma es dulce, floral, amaderado y afrutado

Ámbar gris

El ámbar gris, conocido como la “trufa blanca” oceánica por algunos, es uno de los ingredientes más escasos y exclusivos en la industria de los perfumes, se encuentra en el mar de las costas tropicales y subtropicales de países como Brasil y África. Tiene un olor marino, que puede tornarse cálido, dulce y terroso a medida que envejece

Vainilla

La vainilla es una especie que no solo se utiliza en la gastronomía, también es un ingrediente muy preciado en la perfumería, esto debido a que es capaz de potenciar, resaltar y acentuar otros aromas, y además es un gran fijador. Ideal para quienes aman los aromas dulces y profundos. ¿Sabías qué es originaria de México?

Mirra

La mirra es una resina  que proviene de los árboles de mirra, originarios de Somalia, Etiopía y Sudafríca, es muy valorado en la perfumería debido a que es un gran agente fijador. Se caracteriza por tener notas dulces, persistentes y cálidas; y es una de las esencias más antiguas del mundo. 

Pachuli

El pachuli es uno de los aceites esenciales más ocupados en la elaboración de perfumes, debido a su intensa fragancia y capacidad de fijación. Proviene de una planta llamada Pogostemon cablin, muy similar a la menta, originaria de Indonesia, puede darse en climas templados y húmedos. Su olor es muy exótico y oriental, se define como un aroma boscoso, terroso y alcanforado. 

Ahora que ya conoces las caracteristicas de estas 5 esencias que promueven la larga duración de tu perfume, estás lista para comprar el siguiente, ¡No olvides buscar tu esencia favorita entre sus ingredientes!

cmm