Miércoles 13 de Marzo 2024
TURISMO

Experta revela 5 consejos para la entrevista y que te aprueben la VISA americana

¡Haz esto y te darán la visa de Estados Unidos!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de la visa americana es uno de los que más incertidumbre y temor provoca pues nunca estás 100 por ciento seguro si te la van a dar o no. Por fortuna una experta en el tema reveló 5 consejos importantes que te ayudarán a aprobar la entrevista y así obtener la visa de inmigrante o turista para entrar a Estados Unidos. Lee detenidamente estos tips y consigue ese documento a la primera.

¿Te negaron la visa de Estados Unidos? ¿Es la primera vez que realizas el trámite? Sea cual sea tu caso, en ambos el procedimiento incluye una entrevista meticulosa en la que el cónsul te pregunta tus motivos de viaje, además de algunas cosas relacionadas con tu vida personal y laboral. Es fundamental que respondas con calma y seguridad, pues estar nervioso durante este trámite puede resultar contraproducente.

¿Qué preguntas hacen en la entrevista para la visa? La siguiente lista presenta las más comunes:

  • ¿Cuál es la razón principal de tu viaje?
  • ¿Cuál es tu destino específico en Estados Unidos?
  • ¿Cuánto tiempo permanecerás en el país?
  • ¿Dónde tienes previsto hospedarte durante tu estancia?
  • ¿Tienes compañía en tu viaje? Si es el caso, ¿quién te acompañará?
  • ¿Dónde trabajas?
  • ¿Quién pagará el viaje?
  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
Foto: Freepik

¿Qué se necesita para obtener la visa de Estados Unidos y que te la aprueben?

Una experta ex funcionaria consular a cargo de otorgar visas americanas de inmigrante y turista reveló los secretos para conseguir que te aprueben dicho documento. En un video de TikTok, de la cuenta Argovisa, compartió los 5 consejos que harán que te den la visa de inmediato y no te la nieguen:

  • 1. Puntualidad

Ese día no puedes llegar tarde a tu entrevista en el consulado o la embajada. Es importante cumplir con el horario de tu cita pues eso dice mucho de cuánto te interesa obtener la visa americana. Además, en el caso de las visas de no inmigrante de Estados Unidos no duran más de tres minutos, así que si no estás a tiempo, pasarán a alguien más y no podrás recuperar tu turno. ¡Mucha atención en esto!

  • 2. Da respuestas cortas y convincentes 

Un error muy común en las entrevistas es que el solicitante responde de manera poco clara, es decir, que da toda una explicación cuando no se le está pidiendo, lo que podría demostrar su nerviosismo o que esconde y justifica algo. Las preguntas del cónsul son directas para tomar decisiones rápidas durante los primeros minutos, así que contesta sólo lo que se te pregunta y no más. 

  • 3. Actitud positiva

De acuerdo con la experta, algo que ayuda para que te aprueben la visa americana es ir con una actitud positiva a tu entrevista. Muéstrate tranquilo, confiado, sereno, atento y muy respetuoso. En el caso de que el funcionario te niegue la visa, no discutas, agradécele su tiempo y pregúntale cuál es el procedimiento que debes seguir.

Foto: Freepik
  • 4. Lleva tu documentación en orden

Otro consejo que sirve es llevar todos tus documentos en orden, de modo que sepas en donde está qué y cuando se te pidan no estés buscando desesperadamente entre todos tus papeles. Si te es de ayuda, acomoda tus documentos por carpetas y clasifícalos. Así, durante tu entrevista podrás proporcionarlos al momento, sin que nada interrumpa la sesión de preguntas y respuestas.

  • 5. Respeta las normas de seguridad

En una embajada o consulado hay reglas estrictas y éstas incluyen: no está permitido el acceso a ningún edificio diplomático de Estados Unidos con aparatos electrónicos y otros dispositivos; el solicitante debe acudir solo a la entrevista; no se admiten acompañantes, salvo excepciones como menores de edad o personas con discapacidad.

De acuerdo con la experta, siguiendo estos consejos es como podrás pasar la entrevista y que te aprueben la visa americana. La ex funcionaria de visado de Estados Unidos asegura que al cónsul "no les importan los documentos" sino "la entrevista en sí". Por lo que te recomendamos que si estás por tener tu entrevista o planeas comenzar dicho trámite, te concentres en llevar una buena actitud el día de tu cita.