Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

Los 10 principales ERRORES en la entrevista para que te aprueben la VISA americana por matrimonio

Conoce qué es lo que debes y no debes hacer durante la entrevista para la visa K-1

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las formas más rápidas y fáciles con las que puedes pedir la manera más fácil la visa americana para ingresar a los Estados Unidos es por medio del matrimonio o si estás comprometido con un ciudadano estadounidense, este último se puede hacer con la visa K-1, con el objetivo de que la pareja se case en un plazo no mayor a 90 días que es lo que tiene de vigencia este documento.

Este es uno de los requisitos para poder ingresar al país norteamericano, además del pasaporte, ya que sin ello no podemos entrar y no se podría llevar a cabo la boda, por lo que debes tomar en cuenta que el proceso de solicitud es largo, pues el Formulario I-129F tarda de 10 a 13 meses por parte del Servicio de la Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), así como otras tres o cuatro semanas para recibir instrucciones por parte del Centro Nacional de Visas.

Sabemos que estos procesos son bastante complejos pues no es tan fácil obtener la visa americana, así que aquí te decimos cuáles son algunos de los errores que debes evitar pero que pueden ocurrir en una entrevista para aprobarte dicho documento, pues existen varias razones por las que te puedan negar la solicitud.

GettyImages

Los errores que puedes cometer al solicitar la visa K-1

- Debes estar comprometido con alguien que sí sea considerado ciudadano de los Estados Unidos, no es válido si únicamente cuenta con la Green Card o Tarjeta Verde, es decir, que sea un residente permanente, pues no podrás ser elegible para que tú puedas tramitar tu visa.

- Si buscas casarte, debes estar soltero o divorciado y esto debe ser comprobable, ya que en este último caso se debe demostrar que el matrimonio se haya disuelto de manera legal, es decir, debes presentar el acta de divorcio, anulación o hasta el certificado de defunción.

- En la entrevista debes demostrar que sí te vas a casar y cuáles son todos los planes que tienes dentro del territorio estadounidense, es decir que debes llevar evidencia suficiente, así como documentos, tales como itinerarios de vuelos y viajes, hospedaje, declaraciones escritas de personas cercanas, entre otros elementos.

- Asimismo, quien pida la visa debe demostrar que la pareja se ha visto al menos una vez en los dos años anteriores antes de que se presente el formulario correspondiente y deben presentar evidencia al respecto como itinerarios tanto de vuelos como de hospedaje y más.

GettyImages

- La pareja debe presentar una declaración firmada en la que dé a conocer que tiene la intención de contraer matrimonio en los próximos 90 días, después de que su prometido haya ingresado a los Estados Unidos y si tienes evidencia como invitaciones, recibos de depósitos y demás, debes llevarlos contigo mismo.

- Debes llevar algunos documentos de tu pareja con ciudadanía estadounidense, tales como copia del pasaporte, certificado de naturalización o certificado de nacimiento, declaración jurada de apoyo (Formulario I-134), declaraciones de impuestos recientes y la prueba de relación.

- Una de las formas más fáciles de demostrar que estás en un relación con un estadounidense es a través de fotografías, las cuales deberás presentar como parte del proceso.

- Toma en cuenta que si quieres trabajar en EE.UU. sí lo puedes hacer con este tipo de visa, pero además de ello deberás solicitar una autorización de trabajo presentando una solicitud con el Formulario I-765, lo cual debes hacer antes de trabajar, recordando que solo es válida por 90 días.

- No puedes extender esta visa, pues vence de manera automática, pero sí puedes solicitar tu tarjeta de residencia permanente con ayuda del Formulario I-485.

- En caso de que no se lleve a cabo la boda, la persona que solicitó este tipo de visado tendrá que abandonar los Estados Unidos de inmediato. 

amv