Martes 21 de Mayo 2024
VIAJAR ESTADOS UNIDOS

ESTA 2023: ¿Cuánto cuesta el permiso para entrar a Estados Unidos sin VISA americana? | PRECIO

Puedes entrar y viajar a Estados Unidos sin visa, sólo tienes que pagar este permiso.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que puedes entrar a Estados Unidos sin visa americana? Sí, es posible viajar y quedarte en ese país sin tener dicho documento. ¿Cómo? Debido a un programa conocido como Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés). ¿En qué consiste? ¿Cuánto cuesta? ¿Quiénes pueden tramitar este permiso? Te contamos todos los detalles por si tienes planeado visitar pronto Estados Unidos en viaje de turismo o de trabajo.  

¿Qué es la ESTA? Es el permiso que se le da a los países que integran el Programa de Exención de Visa (WWP, por sus siglas en inglés), pues si bien, sus ciudadanos no necesitan visa americana para entrar a Estados Unidos, sí deben obtener una autorización de viaje. Son el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado los que administran el Programa de Exención de Visa con el cual se permite el ingreso de viajeros procedentes de 41 países (por motivos de trabajo o turismo) para estancias de hasta 90 días sin visa.

¿Qué países no necesitan visa americana? Las naciones que participan en el programa son:

-Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

Foto: Freepik

A cambio de este permiso, dichos países deben permitir que los ciudadanos de Estados Unidos viajen a sus naciones por un período similar, sin visa.

Conoce el PRECIO del permiso ESTA 2023 para entrar a Estados Unidos sin VISA americana

El costo para tramitar el permiso ESTA 2023 es de 21 dólares (es decir, 363 pesos mexicanos), un precio que resulta más barato que el de la visa americana. Los métodos de pago válidos incluyen MasterCard, VISA, American Express y PayPal. ¿En qué momento se paga? Lo primero que tienes que hacer es llenar la solicitud AQUÍ y ya después el sistema te pide la tarifa requerida para el trámite.

Es importante que sepas que la ESTA tiene una vigencia de 2 años y es válida para entrar por 90 días a Estados Unidos (en caso de requerir una estancia más larga deberás tramitar una visa). ¿Los mexicanos puedes pedir este permiso para entrar Estados Unidos? Sí, siempre y cuando tengan doble nacionalidad y una de ellas aparezca en la lista de países exentos, por ejemplo, Reino Unido, Chile o Francia. 

Foto: Freepik

Requisitos para obtener el permiso ESTA y poder entrar a EU sin visa americana 

  • Que anteriormente no te haya negado la visa.
  • Pasaporte(s) válido(s) de un país del Programa.
  • Correo electrónico válido.
  • Domicilio y número telefónico.
  • Número telefónico y correo electrónico del punto de contacto de emergencia del viajero.
  • No contar actualmente con visa americana de turista.