Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

¿Dónde colocar tus ORQUÍDEAS en casa durante el invierno para que no MUERAN?

Protege tus flores del frío que se aproxima con los mejores consejos que tenemos para ti

Créditos: iStock /Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de nuestras plantas y flores consentidas son las orquídeas, las cuales se caracterizan por su belleza en interiores y exteriores además de la elegancia que nos pueden ofrecer para decorar nuestros espacios. Pero si algo también destaca de esta es que requiere de cuidados especiales y que no es como otro tipo de plantas, pues es aún más delicada y mucho más ahora que viene la temporada de frío en invierno, por lo que te diremos cómo cuidarla para que no muera en esta temporada.

Esta época donde las temperaturas bajan puede perjudicar a nuestras flores si no le damos los cuidados requeridos, ya que es cuando se encuentra más delicada y tiende a secarse hasta el punto de marchitarse y morir. Pero es muy sencillo hacer que se mantengan con vida e hidratadas y aquí te explicaremos cuáles son las razones por las que pueden morir y qué es lo que debes hacer.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta en este próximo invierno es que tu orquídea necesita recibir mucha luz natural aunque no de manera directa del sol tomando en cuenta que en esta temporada hay menos luz solar, por lo que es necesario saber dónde colocarlas, mientras que también necesita una cantidad correcta de agua, ya que no nos debemos exceder pues esto tiende a secarlas.

Las plantas suelen estar en temperaturas entre los 22°C a los 25°C, pero cuando comienzan a bajar y llegan hasta los 10°C esto ya es demasiado frío para ellas, por lo que se comienza a notar en su apariencia pues dejan de recibir la luz necesaria y se comienza a notar en los pétalos y en las hojas e incluso en las ramas.
 

iStock

Por lo que debemos elegir un lugar en nuestra casa donde reciba la luz de sol adecuada y no esté en contacto con corrientes frías de aire o de lo contrario, esta comenzará a perder su vida. También en esta época de frío se debe reducir la frecuencia del riego o que la cantidad de agua sea solo la mitad, por lo que nos podemos guiar por el color de las raíces para saber si se encuentra hidratada o no, ya que estas deben estar verdes y gruesas, mientras que si necesitan agua estarán grises o en color marrón si hay un exceso de ella.

Asimismo, deberás utilizar menos fertilizante debido a que su ciclo natural está detenido y colocarla dos veces al mes es más que suficiente, además de que se debe usar el abono especial para las orquídeas, ya que necesitan ricos micronutrientes, el cual puede ser en líquido o hasta en varitas que van liberando de forma lenta. De esta forma, tendrás protegidas tus flores en invierno.

amv