Jueves 23 de Mayo 2024
CUARZOS Y CRISTALES

¿Por qué no se deben cargar tus cuarzos durante el Eclipse de Luna Llena?

Se acerca un Eclipse de Luna Llena y a diferencia de las lunas normales de cada mes, en esta ocasión no se deben cargar tus cuarzos ¿Sabes por qué?

Recargar cuarzos en Luna Llena.Créditos: Pexels / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El poder de los cuarzos y las piedras preciosas ha sido reconocido y valorado desde tiempos ancestrales. Se cree que estas piedras son capaces de absorber, almacenar y liberar energías, lo que las hace herramientas poderosas para la meditación, la curación y la protección. La tradición dice que cargar tus cuarzos en la luz de una luna llena puede potenciar su energía. Sin embargo, durante un eclipse de luna llena, la práctica comúnmente sugerida es abstenerse de cargarlos. Pero, ¿por qué?

Un Eclipse de Luna Llena no es una luna llena común, ya que se trata de un fenómeno astronómico donde la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra sobre esta última. Astrológicamente, los eclipses son vistos como portales de cambio, revelación y transformación. Asimismo, la energía durante este tiempo es intensa, a menudo impredecible, y puede sacar a la superficie emociones y situaciones ocultas.

Muchas veces los eclipses manejan nuestro impulso de formas inconvenientes, por lo que debe tenerse cuidado al manejar sus energías. La sombra proyectada sobre la Luna durante el eclipse simboliza, desde un punto de vista espiritual y energético, nuestras propias sombras interiores: esas partes de nosotros que podrían necesitar atención, liberación o transformación. A continuación te decimos las razones por las cuales no debes cargar tus cuarzos durante el Eclipse de Luna Llena

Pexels

¿Por qué no se deben cargar tus cuarzos durante el Eclipse de Luna Llena?

Cargar cuarzos durante este período podría hacer que absorban algunas de las energías más pesadas o turbias anteriormente mencionadas: las sombras. En lugar de la luz purificadora y rejuvenecedora de una luna llena común. En lugar de recargar tus cuarzos bajo este fenómeno astronómico, toma un momento de introspección y reflexión; considera usarlo para meditar o reflexionar sobre lo que deseas liberar o transformar en tu vida. 

Ya te compartimos una serie de rituales que sí puedes hacer durante el Eclipse de Luna Llena. Después, una vez que el eclipse haya pasado, puedes cargar tus cuarzos en la próxima luna llena para ayudar a manifestar todas las buenas intenciones que meditaste durante el eclipse del 28 de octubre. Recuerda que estos consejos son brindados por expertos historiadores de cuarzos y cristales, por lo que te sugerimos tomarlos en cuenta.

Getty Images

La naturaleza nos brinda momentos increíbles, como lo es el próximo eclipse lunar del 28 de octubre. Si bien puede ser tentador cargar tus cuarzos como lo harías en cualquier otra luna llena, es recomendable considerar las energías únicas presentes durante un eclipse. Abraza la oportunidad de reflexión y transformación que ofrece el eclipse y espera a la próxima luna llena para cargar tus preciados cuarzos con intenciones claras y energía positiva.