Sábado 25 de Mayo 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Cómo quitar MANCHAS de tinta de tu ropa blanca sin complicaciones

Así puedes quitar las MANCHAS de tinta de bolígrafo de tu ropa blanca en segundos con un líquido que tienes en casa

Quitar manchas de tinta de la ropa blanca.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la era digital en la que vivimos, donde todo se mueve al ritmo de un clic o un deslizamiento, todavía hay cosas que simplemente no pueden ser reemplazadas, como la sensación de escribir con un bolígrafo. Sin embargo, debido a esto, también viene la posibilidad de manchar nuestra ropa con su tinta ya sea que lo guardes en el bolsillo o se te pase un rayón, la tinta es de las manchas más difíciles de retirar de nuestras prendas blancas

Una pequeña distracción puede resultar en una mancha que parece imposible de eliminar. Pero, ¿cómo quitar manchas de tinta de tu ropa blanca sin complicaciones? Hoy te compartiremos el secreto infalible para hacerlo sin dañar tu ropa, verás que la mancha de tinta se desvanece en segundos. ¡No querrás compartir este secreto con nadie! Este es el mejor truco para eliminar esas temidas manchas de bolígrafo de tu ropa blanca y lo mejor es que puedes probar con cualquier mancha sin importar si es reciente o ya está seca.

También puedes leer nuestros artículos sobre trucos de limpieza donde encontrarás cómo deshacerte de las manchas de las axilas, cómo limpiar tu cocina y hasta algunos remedios caseros para limpiar los rayones de tus lentes con bicarbonato de sodio. Este truco se une a la lista para facilitarte la limpieza de tu ropa blanca sin dañarla.

Freepik

Así puedes quitar MANCHAS de tinta de bolígrafo de tu ropa blanca fácil y rápido

Es fundamental abordar la mancha lo antes posible sin mojar con agua ni frotar la mancha para que no se extienda más. Debes saber que, la tinta de los bolígrafos es con base de aceite, pues se diseñó para ser permanente, por lo que no será tu aliada. Para eliminar la mancha por completo, aplica acetona o quitaesmalte en un hisopo o algodón y colócalo sobre la mancha. Si parece que la mancha se extiende, no te alarmes; es la reacción natural al intentar disolver la tinta del bolígrafo.

Luego de unos segundos, humedece la prenda con agua fría, aplica jabón para trastes y frota suavemente. Verás cómo la mancha comienza a desvanecerse de inmediato. Lava la prenda como lo harías normalmente y observa cómo la mancha desaparece. ¡Así de fácil borrarás para siempre la mancha de tinta de tu ropa blanca!

Freepik

Si no tienes acetona en el momento, puedes usar alcohol de 96º pero este tardará en actuar alrededor de 15 minutos. Posteriormente, lava tu prenda blanca con agua caliente y la mancha debería haber desaparecido. Por otro lado, si descubres una mancha seca de bolígrafo en tu ropa, no te desesperes. La leche puede ser tu aliada en este caso. Simplemente sumerge la prenda en leche y déjala reposar durante la noche. Luego, lávala a mano y si la mancha persiste, repite el proceso.

Si bien las manchas de tinta en la ropa blanca pueden ser un desafío, no son invencibles. Con un poco de paciencia y los trucos adecuados, puedes devolverle a tu ropa su apariencia original. Recuerda siempre probar los productos en una pequeña área de la tela antes de aplicarlos por completo para asegurarte de que no dañen el material.