Martes 12 de Marzo 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Cómo quitar las RAYAS de los lentes con bicarbonato de sodio para que queden como nuevos al instante

Tenemos para ti la solución a los rayones en tus lentes, con estas técnicas y consejos efectivos quedarán como nuevos al instante

Quitar los rayones de tus lentes con bicarbonato de sodio.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los lentes, ya sean graduados o de sol, son más que un simple accesorio; se convierten en una extensión de nosotros mismos cuando las usamos a diario, y cualquier imperfección en ellas puede tener un impacto en nuestra vida cotidiana. Por desgracia, los rayones en los lentes son un problema común que la mayoría de nosotros enfrentamos en algún momento. ¿Sabes cómo quitar las rayas de los lentes para que queden como nuevos con bicarbonato de sodio? ¡Aquí te lo decimos!

Afortunadamente hay maneras de reducir o incluso eliminar estos molestos rayones, usando técnicas sencillas y efectivas. Uno de los métodos más efectivos involucra el uso de detergente para madera. Primero, asegúrate de limpiar tus lentes de cualquier polvo o suciedad con un paño limpio. Luego, aplica el detergente sobre las áreas rayadas y frota suavemente, para obtener mejores resultados, aplica vaselina directamente sobre el rayón y masajea. La combinación de estos 2 productos puede hacer maravillas en rayones leves.

Además, otra técnica consiste en limpiar tus lentes con jabón neutro y luego aplicar pasta de dientes. Después de limpiar tus gafas, déjalas secar completamente. Luego, aplica una pequeña cantidad de pasta dental sobre un algodón y frota los cristales con movimientos circulares. Para finalizar lava tus lentes con agua fría y sácalas con un trapo suave. Si aún no te funciona ninguno de estos métodos a continuación te presentamos cómo limpiar tus lentes con bicarbonato de sodio para dejarlos como nuevos al instante.

iStock

Cómo quitar las rayas de los lentes con bicarbonato de sodio para que queden como nuevos 

El bicarbonato de sodio es más que un versátil producto de cocina; puede ser la solución para rayones leves en tus lentes. Sólo debes mezclar bicarbonato con agua para formar una pasta y frotar suavemente sobre los rayones con movimientos circulares. Posteriormente, enjuaga tus lentes con agua fría y deja que las micas o vidrios se sequen solos, puedes secar el armazón con un trapo de microfibra. ¡Verás como quedan como nuevos al instante!

Aunque estas técnicas pueden ayudar a reducir la visibilidad de los rayones en tus lentes, la prevención es siempre la mejor solución. Para mantener tus gafas en perfecto estado, evita paños que liberan pelusa, ya que pueden rayar tus lentes, por el contrario, opta por paños suaves y específicos para lentes. Nunca dejes tus gafas boca abajo o sin protección y usa siempre un estuche acolchado para guardarlas cuando no las estés usando.

Freepik

Si bien los rayones en las gafas pueden ser molestos, hay soluciones disponibles que te pueden ayudar a eliminar el problema. Sin embargo, recuerda siempre que la mejor solución es prevenir los rayones en primer lugar cuidando adecuadamente tus lentes ¡Prueba limpiarlos con bicarbonato de sodio y déjalos como nuevos!