Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Elon Musk asegura que teme por su vida debido a esta razón

Se trata de una serie de documentos donde se detallan las comunicaciones internas

Estos son los riesgos que corre Elon MuskCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk publicó un mensaje que despertó la polémica debido a que asegura temer por su vida. Lo anterior debido a que a partir de la publicación de los llamados “archivos de Twitter”, el magnate ha recibido amenazas.

Se trata de una serie de documentos donde se detallan las comunicaciones internas de la plataforma. Todo esto junto con la toma de decisiones de moderación de contenido y la censura de la red social con respecto a distintos temas de interés público.

Los riesgos a la seguridad de la familia de Elon Musk

“Tengo mucho miedo de que le pueda pasar algo a Elon, a pesar de que tiene alrededor de 100 guardias de seguridad”, dijo el padre del magnate al periódico The Sun.

Las primeras revelaciones de estos archivos ocurrieron a inicios de diciembre de 2022 y el multimillonario dejó ver que estaban en una transmisión en vivo por Twitter Spaces. Fue en este espacio en el cual dejó ver el temor que sentía por su vida como consecuencia de las filtraciones.

“Francamente, el riesgo de que me suceda algo malo, incluso que me disparen, es grande (…) No es difícil matar a alguien si quieres, así que espero que no lo hagan”, dijo.

Además no solo habló de su seguridad sino también del bienestar de su familia pues dijo que todo este riesgo ha aumentado luego de la adquisición de Twitter.

Ha trascendido que la casa de su padre, Errol Musk, incluye un sistema de cámaras de alta tecnología, cercas electrificadas y vigilancia durante las 24 horas del día.

“Ahora tengo un sistema de seguridad de un cuarto de millón de rands con respuesta armada por parte de una nueva compañía de seguridad en mi ciudad”, dijo el papá del empresario.

CHP