Jueves 25 de Abril 2024
EU

¿Trump regresa a Twitter y Facebook? Ex presidente de EU pide que desbloqueen sus cuentas

El relanzamiento de su campaña presidencial podría ser el origen principal

Donald Trump podría recuperar sus redes socialesCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría regresar a Twitter y Facebook debido a que pidió el desbloqueo de sus cuentas. Desde el asalto al Capitolio en 2021, Trump quedó vetado de las redes sociales por incitar a la violencia.

El relanzamiento de su campaña presidencial podría ser el origen principal de la intención de su regreso a estas plataformas. Luego del veto, él impulsó su propia red llamada Truth Social; sin embargo, no ha tenido el impacto que esperaba.

Facebook anunciará el posible restablecimiento de la cuenta de Trump

Por eso está pidiendo formalmente a Facebook que le desbloquee su cuenta como parte de su plan de promoción para la campaña presidencial de Estados Unidos.

“Creemos que la prohibición de la cuenta del presidente Trump en Facebook ha distorsionado e inhibido dramáticamente el discurso público”, escribió la campaña de Trump en una carta a Meta.

La copia fue revisada por NBC News y en ella se habla sobre la importancia de la libertad de expresión. Meta señaló que la compañía anunciará su decisión en las próximas semanas, sin dejar claro a qué sentido irá orientada.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg tiene una serie de medidas aprobadas en 2021 que causan la suspensión desde un mes hasta por dos años según la gravedad para la seguridad pública de su uso.

En cuanto a Twitter, una votación determinó que Trump podría volver a utilizar su cuenta personal, a partir de la llegada de Elon Musk. “Trump probablemente regrese a Twitter. Es solo una cuestión de cómo y cuándo”, dijo un republicano que pidió el anonimato.

Los asesores del ex presidente dijeron que podría limitarse a la hora de publicar en otras redes sociales pues en Truth Social tendrá toda la libertad.

Twitter también suspendió de forma indefinida la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio, pero la decisión podría cambiar con la llegada de Elon Musk.

chp