Martes 12 de Marzo 2024
USA SALUD

'The Last of US': ¿El hongo de la serie de HBO podría ser una amenaza en la vida real?

El hongo de esta nueva producción de zombis sí existe

El hongo de la serie "The last of us" es realCréditos: IMDB / HBO
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La esperada serie de HBO "The Last of Us" por fin se estrenó el pasado domingo 15 de enero como la adaptación del videojuego de terror con temática zombie.

Con este primer episodio, pudimos ver a Pedro Pascal como Joel, así como a Bella Ramsey en su papel de Ellie como protagonistas de esta nueva producción que promete mucho.

El estreno ha sido todo un éxito y ha cautivado a las audiencias que son fanáticas del videojuego creado por Neil Druckmann y que aplaudieron este primer capítulo.

IG @thelastofus

La historia comienza con un programa de televisión del año de 1968 en donde un epidemiólogo habla sobre una posible pandemia que en esta ocasión sería provocada por hongos y no por virus o bacterias como sucede en películas.

Varias décadas después, se da un apocalipsis en el que el hongo controla la mente y convierte a los humanos en zombis, que tienen la capacidad de correr rápido. 

¿El hongo de 'The last of us' es real?

Este hongo que tienen la capacidad de controlar la conducta del infectado es llamado Cordyceps o Ophiocordyceps unilateralis , y el creador del videojuego supo de su existencia gracias a un documental de Planet Earth.

El hongo pertenece al género Cordycepsson y suelen atacar a insectos, tales como arañas, avispas y principalmente a hormigas carpinteras. Una de las primeras observaciones de estos fue el naturalista Alfred Russel Wallace en 1850 en Indonesia. 

IMDB

Todo empieza con la liberación de esporas que se adhieren y entran en el exoesqueleto de la hormiga, estas se extienden y toman el control del animal tras la liberación de enzimas en el sistema nervioso, así como sus músculos.

Es decir, que cuando el hongo termina con la vida de la hormiga, el cuerpo comienza a lanzar las esporas que tienen la capacidad de infectar a otras hormigas.

Cordyceps. Pixabay

Aunque esto sucede en los insectos, sería mucho más complicado que suceda en los humanos en la vida real debido a nuestro sistema inmunológico, así como nuestra temperatura corporal basal.

En la serie, la cepa del hongo no solo infecta a los humanos y los controla, sino también los vuelve más violentos, lo cual se podría descartar en la vida real debido a que los Cordyceps han tardado mucho en evolucionar, millones de años. 

amv