Miércoles 20 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Trucos de Whatsapp: así puedes cambiar la privacidad y aumentar la seguridad de tu cuenta

Otra de las formas será el envío del código

Whatsapp continúa con sus actualizacionesCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Whatsapp continúa haciendo actualizaciones y entre ellas están cambios en su seguridad y privacidad. Ahora el código de verificación puede ser a través de un mensaje de texto y de llamada telefónica.

Otra de las formas será el envío del código como ventana emergente por lo que el usuario podrá recibir el código aunque ya no tenga la SIM activa.

Lo anterior, pensado en quienes cambian de móvil lo que implica un largo proceso para empatar las aplicaciones de un celular a otro. Los desarrolladores permitirán reinstalar la aplicación junto con los mensajes de la copia de seguridad.

Lo único que se debe hacer es recibir el número de teléfono relacionado con un código de seis cifras a través de un SMS. De esta forma se hacía obligatorio mantener la SIM activa por lo que impedía mover el Whatsapp si la tarjeta estaba defectuosa o el teléfono no tenía cobertura.

Por eso la aplicación ahora suma tres métodos de verificación, el último está llegando a todos los usuarios desde diciembre.

El cambio también facilita descubrir si alguien está intentando robar la cuenta si el usuario no ha pedido el código o el aviso es más llamativo.

Recomendaciones de seguridad de Whatsapp

La principal es no enviar a nadie el código de seis cifras, incluso si se trata de alguien conocido. La primera vez que se intenta registrar el número en un nuevo teléfono, Whatsapp enviará el código a través de una ventana emergente a la aplicación instalada.

También estará la opción de solicitar un mensaje de texto pero siempre y cuando hayan pasado algunos minutos. Lo anterior se puede hacer al elegir: Opciones de verificación y de ahí seleccionar el método ideal para cada usuario.

En cuanto a la privacidad, esta se configura ya que esté instalada la cuenta y como actualizaciones incluye ocultar la hora de última conexión y el estado en línea.

chp