Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Ataque en París: hombre apuñala a 6 personas en estación de tren; esto se sabe

Varios pasajeros y un oficial de la policía fronteriza se reportan entre los heridos, uno de ellos de gravedad.

Hombre con cuchillo ataca a 6 personas en estación de tren de París, Francia. Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este miércoles 11 de enero, un hombre hirió a seis personas, entre ellas a un policía en un ataque con cuchillo en la concurrida estación de tren Gare du Nord en París, Francia.

El sujeto, de quien se desconoce su identidad por el momento, fue baleado por los oficiales en una "rápida intervención que ayudó a evitar muertes", elogió el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en un comunicado. 

De acuerdo con autoridades, el atacante arremetió con un arma blanca contra varias personas, incluido un agente del orden, durante la hora pico de la mañana, alrededor de las 6:32 a.m. Darmanin detalló que ahora el agresor se debate entre la vida y la muerte en un hospital, luego de que la policía le disparara en el pecho. 

Un hombre apuñaló a seis personas en la estación Gare du Nord de París. Foto: AP

“Sin la intervención extremadamente rápida, seguramente habría muertes”, dijo el ministro, quien agradeció a las fuerzas de seguridad su "reacción valiente y eficaz" al neutralizar al individuo con cuchillo tan solo un minuto después de que atacara a su primera víctima. 

Funcionarios de la capital francesa señalaron que la conmoción provocó grandes interrupciones en los servicios de trenes en la estación Gare du Nord, una de las arterias ferroviarias más transitadas de Europa. 

¿Qué se sabe del ataque con cuchillo en estación de trenes en París? 

Medios franceses reportaron que el sospechoso primero se arrojó sobre un hombre frente a la estación de tren, lo apuñaló 15 veces y lo hirió gravemente. Luego, el agresor ingresó a la estación y atacó a cuatro civiles y a un oficial de policía. En el caso del agente, el agresor lo apuñaló en la espalda, pero un chaleco antibalas le salvó la vida

Según detalló el funcionario, cinco de las víctimas sufrieron heridas leves, mientras que una más resultó gravemente lesionada en el omóplato y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital, reportaron medios franceses.

Sobre el arma, el ministro informó que no se trataba precisamente de un cuchillo convencional, sino de un arma casera pobablemente. Añadió que el sospechoso no dijo nada durante el asalto y que los investigadores no han descubierto ningún vínculo extremista con los hechos. Hasta el momento, todavía se desconoce cuál fue el móvil de lo ocurrido, aunque no se descarta un posible acto de terrorismo.

Recordemos que el país ha vivido bajo la sombra de los ataques terroristas desde el año 2015, cuando una serie de atentados coordinados en la capital francesa y en el suburbio de Saint-Denis, perpetrados por islamistas, dejó un saldo fatal de 130 muertos y 415 heridos

El atacante fue baleado por la policía y se debate entre la vida y la muerte. Foto: AP

Con información de Associated Press (AP) 

bnaj