Viernes 26 de Abril 2024
TIPS

Plantas y flores que debes poner en tu jardín para atraer colibríes, abejas y mariposas

¡Descubre cuáles son las plantas y flores favoritas de estos animalitos!

Decora tu patio o jardín con estas flores.Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gustan las mariposas, los colibríes o las abejas? ¿Quieres alimentarlas de una forma en la que no las dañes? Entonces, lo único que tienes que hacer es poner en tu jardín algunas de las siguientes plantas y flores que son perfectas para estos animalitos pues son sus favoritas y les encantan. ¡Atráelos durante todo el año!

¿Por qué es importante cuidar a los colibríes, las abejas y las mariposas? Porque gracias a ellos se realiza la polinización, además de que ayudan en la conservación de la flora y el desarrollo de los ecosistemas; por eso, es primordial cuidar a estas pequeñas aves e insectos dándoles el néctar que necesitan para alimentarse.

Eso sí, te sugerimos que no trates de capturarlos ni tocarlos, déjalos que lleguen a tu jardín, se alimenten y sigan su camino. Para que consigas esto, decora tu patio o jardín con las siguientes flores y plantas, que además de todo, tienen un aroma delicioso.

Atrae colibríes con las plantas que le encantan. Foto: Freepik

Recomendaciones para cuidar tus plantas en invierno

-Riega menos, sólo cuando la tierra de tu planta esté completamente seca.

-Coloca tus plantas cerca de ventanas, puertas o en el patio, para que reciban la luz necesaria.

-Nútrelas con abono rico en calcio y fósforo, para que continúen con su crecimiento.

-Limpia las hojas y retira aquellas que estén muertas.

Flores que le gustan a los colibríes, mariposas y abejas 

Lavanda

Lavanda. Foto: Pexels

La planta favorita del colibrí es la lavanda debido al sabor especial que posee. El aroma de esta plantita lo atrae de inmediato así que no podrá resistirse y se detendrá en tu jardín de manera frecuente.

Dalia

Dalia. Foto: Instagram @lost_soul_x

Cuida a las abejas y ayuda en su preservación colocando dalias en tu jardín. Estas hermosas flores harán que tu casa sea visitada por abejas.

Verbena

Verbena. Foto: Instagram @randigatraden

La flor favorita de las mariposas es la verbena. ¿Por qué? Porque esta plantita tiene mucho néctar, lo que las hace muy atractivas para estos pequeños insectos.

Mejorana

Mejorana. Foto: Instagram @huertoluceromadrid

Otra de las flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer abejas es la mejorana: su dulce aroma las hace irresistibles.

djm