Jueves 25 de Abril 2024
MUERE LA REINA ISABEL II

Reina Isabel II: la inquitante foto que publicó la Casa Real un día antes de su muerte

Una de las últimas fotografías publicadas en su cuenta oficial de Instagram desató la polémica en las redes

Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, Reino Unido se viste de luto tras la muerte de la reina Isabel II, la monarca que reinó Inglaterra durante 70 años y hoy deja un hueco difícil de llenar en la realeza británica. No obstante, uno de los detalles que no pasó desaparcibido para los seguidores de la cuenta de Instagram de la Casa Real, fue la última publicación que se hizo antes de la muerte de la monarca

La mujer que reinó durante 70 años murió este 8 de septiembre luego de que en las primeras horas del día, el Palacio de Buckingham difundiera la noticia de la preocupación de los médicos por su "delicada salud". Así, mientras el mundo recibí esta alarmante noticia, la reina finalmente fallecía a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia. 

La reina murió acompañada de sus seres queridos, entre ellos el ahora rey Carlos, el segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo, así como sus otros tres hijos, Alberto, Ana y Eduardo. Es precisamente este último quien en las últimas horas ha causado revuelo, todo gracias a una de las últimas fotografías compartidas por la Casa Real antes de la muerte de Isabel II. 

La controvertida foto de la Casa Real que causa polémica en las redes     

Un día antes de que se confirmara el fallecimiento de la reina, la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real publicó una fotografía que, con cierta ironía y un tono estremecedor, muestra a los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su cóyuge, Sofía de Weesex, plantando un árbol. En la foto, ambos aparecen posando con palas junto en el jardín 

“¡Gracias por la encantadora bienvenida a Lancashire para el Conde y la Condesa de Wessex! Sus Altezas Reales se unieron a los miembros de la comunidad local de Preston para celebrar los 20 años desde que se les concedió el estatus de ciudad con motivo del Jubileo de Oro de la Reina, plantando un árbol para conmemorar la ocasión”, escribieron en la publicación. 

Sin embargo, no faltó quien relacionara esta foto con la muerte de la reina Isabel II, tan solo por el hecho de que ambos portan las palas y parecen haber enterrado a "alguien". Usuarios en las redes expresaron que la foto lucía escalofriante por el hecho de haber sido publica poco antes de que muriera la reina. 

La imagen publicada el pasado martes 6 de septiembre, el conde y la condesa recorrieron algunas de las áreas que se han renovado recientemente en el histórico castillo de Lancaster, mientras que también probaron algunas tradiciones que todavía se usan en el castillo.

Sin embargo, las redes no perdonaron y de inmediato comenzaron las críticas por esta fotografía. Incluso hubo versiones de quienes aseguraron que se trataba de una premonición de la muerte de la reina.  

bnaj