Jueves 25 de Abril 2024
SISMO CHINA

Terremoto en China deja casi 50 muertos; así se vivió el temblor: Videos

La ciudad de Ya´an confirmó 14 muertos

Las víctimas mortales se calculan en 50 a causa del sismo en ChinaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En China ocurrió un terrible terremoto que ocasionó la muerte de 50 personas. Su magnitud fue de 6.6 grados. La provincia de Chengdu, al suroeste del país asiático, fue una de las más afectadas por el temblor de este lunes.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico inició alrededor de las 12:52 hora local en la región de las montañas de Sichuan.

La televisión pública china dio a conocer que el epicentro fue a 39 kilómetros del cantón de Luding, a 10 kilómetros de profundidad. El temblor se sintió en las ciudades cercanas, una de ellas Chengdu, la cual estaba confinada por un brote de Covid-19.

Videos de quienes vivieron el terremoto en China

La ciudad de Ya´an confirmó 14 muertos debido a que su comunidad rural es cercana al epicentro del sismo. Dichas víctimas se suman a los siete fallecimientos reportados horas antes por Garze, en la región de Luding.

Las autoridades han asegurado que varias viviendas han resultado dañadas y las líneas telefónicas también quedaron interrumpidas.

Algunos testigos dijeron a la agencia AFP que el sismo lo sintieron como “levemente fuerte”. En redes sociales han circulado videos impactantes sobre cómo se vivió el fenómeno.

La agencia Xinhua dio a conocer que más de 500 bomberos y elementos de rescate fueron enviados a la zona del epicentro. También se informó que ocurrieron varias réplicas durante las siguientes horas luego de este sismo de mayor magnitud.

Sichuan es una región montañosa y conocida por sus reservas de osos pandas. En otras ocasiones ha registrado sismos de distintas intensidades.

Apenas en junio un sismo de 6.1 sacudió a la provincia dejando cuatro personas muertas y una gran cantidad de heridos. Uno de los terremotos más mortíferos en esta zona ocurrió en 2008 cuando el movimiento telúrico de 7.9 grados causó el fallecimiento de 87 mil personas.

chp