Miércoles 24 de Abril 2024
REDES SOCIALES

¿Inicia el mes de los temblores? Los mejores memes sobre septiembre y sus sismos

En México ya son dos las ocasiones en las cuales tiembla el 19 de septiembre

Asi con humor usuarios de redes sociales reciben a septiembre Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Con la llegada del mes de septiembre, llegaron también los mejores memes a las redes sociales. Sobre todo en los que se hace referencia a los temblores.

La razón es que en México ya son dos las ocasiones en las cuales tiembla el 19 de septiembre e incluso unos días antes, a partir del 7.

En el primer caso se trató del terremoto de 1985 que causó grandes daños a la Ciudad de México, principalmente, y ocasionó la muerte de varias personas.

Después ocurrió también el 19 de septiembre pero de 2017, dejando también varios edificios derrumbados y personas fallecidas bajo los escombros. A pesar de estas fechas que han enlutado al país, los usuarios de redes sociales ya prefieren verlo con humor.

“Inicia septiembre y las placas tectónicas andan como muy alteradas”, “Ya es septiembre y las placas tectónicas lo saben”, fueron parte de las publicaciones.

Otros usuarios solo hicieron un llamado a estar preparados para el mes de los sismos con la llegada de septiembre.

Estos son algunos de los mejores memes que se han compartido

La mayoría indican que fue inaugurada la temporada de temblores, mientras que otros piden al mes no ser tan duro como en otras ocasiones. Hay imágenes donde muestran el kit indispensable para dormir en caso de que ocurra un temblor durante la noche.

Todo esto a pesar de que los sismos no se pueden predecir a pesar de la coincidencia de los movimientos telúricos precisamente en este mes.

Entre los memes hay también menciones al mes patrio con la bandera y antojitos mexicanos pero también los temblores. Solo se tiene la certeza de que México es un país sísmico y por eso este tipo de movimientos serán recurrentes aunque no sean precisamente en el mes de septiembre, lo cual puede deberse a una coincidencia.

chp