Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Alerta! Minitiburones acechan las playas de California y atacan pies de turistas

Uno de los afectados aseguró haber sufrido varias mordidas

Así han atacado estos insectos carnívorosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las playas de California se han encendido las alertas para los turistas luego de que “minitiburones” les atacaran los pies a algunos visitantes.

Uno de los afectados aseguró haber sufrido varias mordidas de este tipo de insectos mientras nadaba en las playas de San Diego.

Los reportes indican que los insectos son parecidos a las pirañas pues comen carne y se alimentan con la sangre que sale de las heridas. También son llamados minitiburones por tratarse de animales marinos que atacan, según medios locales.

Minitiburones se acercan a las playas en busca de carne humana

“Salté fuera del agua y esto fue tan impactante. Tenía tanta sangre en todo el pie y en los dedos. Saqué mi pie. Tenía sangre por todo el pie. Fue como si me hubieran mordido pequeñas pirañas”, dijo una de las turistas.

Tara Suavage, dijo haber sentido dolores intensos durante los primeros quince minutos y cuando entró al agua de nuevo recibió más mordidas, de acuerdo con Vive USA.

Los especialistas explicaron que se trata de colonias de Excirolana Chiltoni, es decir, insectos carnívoros. Su tamaño es diminuto con 0.3 pulgadas de largo y viajan juntos en grupos de hasta mil. Es difícil distinguirlos con facilidad.

Sin embargo, cuando están reunidos parecen enjambres según explica Live Science. Algunos los relacionan con camarones pequeños o cochinillas.

Su tamaño suele ser pequeño pero también llegan a medir hasta 26 centímetros. Se alimentan de cadáveres de animales marinos.

En ocasiones se acercan a las playas y muerden la carne humana de los bañistas. Son insectos de mar muy comunes y que suelen acercarse a las costas.

Esta especie vive enterrada en la línea de mareas de las playas y aparecen, sobre todo, cuando la marea es baja. También se acercan cuando hay cadáveres de animales flotando en el agua. Sus mandíbulas tienen dientes ultra filosos.

chp